Política Chile

NEPOTISMO

“Pepa” Hoffman (UDI) metió a otro familiar a un cargo estatal, pero no le gusta que “la gente dependa del Estado”

El hermano de la diputada gremialista, Fernando Hoffman Opazo, asumió como coordinador de asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, con un sueldo de $5 millones. Con él, ya serían 4 los familiares de María José Hoffman que trabajan en distintos cargos del Estado.

Martes 4 de agosto | 14:12

En mayo pasado, María José Hoffman, aspirante a la presidencia de la UDI, dijo a través de su cuenta de Twitter que, por un tema de principios, no le gusta que la gente dependa del Estado. Estos dichos se enmarcan en la discusión de sobre el Ingreso Familiar de Emergencia; en ese entonces se proponía un bono de $65 mil pesos para las familias más golpeadas por la pandemia. La diputada se opuso con dicho argumento y se transformó en tendencia por esos días.

Sin embargo, este “principio” parece aplicar sólo para las familias trabajadoras y pobres, ya que Hoffman mantiene una considerable red de familiares con cargos estatales y sueldos millonarios. Partiendo por su hermana Francisca Hoffman, quien después de su paso por la Secretaría General del Gobierno, hoy se desempeña con un puesto en la Subsecretaría del Deporte, con un sueldo de $3 millones.

La lista continúa con el esposo de Francisca, Juan Antonio Coloma (quien también tiene sus redes familiares en el Estado), que pasó por el Ministerio del Interior y hoy es diputado UDI. Luego, está la cuñada de la diputada, Paulina Prohaska, esposa de Fernando Hoffman, que está en el puesto de asesora de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, con un sueldo superior a $3 millones y medio.

Y ahora, se suma su hermano Fernando, quien fue contratado como Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con un salario bruto superior a los $5 millones de pesos. Cerrando así otra lista (de tantas) de familiares dependientes del Estado y al servicio de los grandes empresarios.

Como se dijo más arriba, el supuesto principio gremialista de que “la gente no debe depender del Estado” parece aplicar sólo para las familias trabajadoras y de sectores populares que hoy se han visto golpeadas por la pandemia, la cesantía y las suspensiones. Mientras estas familias se hacen millonarias en cargos estatales, se oponen a las medidas más mínimas que puedan beneficiar al pueblo trabajador.

Se vuelve urgente la tarea de acabar con esta casta de políticos millonarios que sólo benefician a las ganancias de un puñado de empresarios.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   UDI   /   Política Chile   /   Casta política   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO