Política Chile

POLÍTICA

Persecución a la juventud: Piñera busca bajar a 14 años el control de identidad a menores

Sebastián Piñera está buscando ampliar las facultades de Carabineros durante un control de identidad, una institución que ya vimos, actúa con montajes, fraudes y robos.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Viernes 15 de marzo

El Ministro Chadwick intentó “justificar” su proyecto criminalizando a los jóvenes, argumentando que “En el 29% del robo de vehículos participan menores de edad y en un 22,8% en los robos con violencia e intimidación". Sin embargo, esto se contradice con la baja sostenida en la cantidad de menores infractores de ley, entre 14 años y 17 años, acumulando una caída del 31% a nivel nacional.

Este proyecto que presenta el oficialismo busca ampliar el control de identidad, otorgando mayores facultades a la policía al momento de aplicarlo, que no sólo contará con la rebaja de edad a los 14 años sino que Carabineros podrá revisar los implementos de las personas cuando deseen, desde mochilas hasta automóviles.

Los parlamentarios de la derecha no tardaron en respaldar este proyecto. Polémica causó la reacción del diputado RN Gonzalo Fuenzalida, que vía Twitter publicó un dibujo con la frase “no todos los menores de edad son blancas palomas”.

Por su parte, el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios. Dauno Tótoro, replicó cuestionando fuertemente al diputado:






Temas relacionados

Andrés Chadwick   /   Dauno Tótoro    /   Carabineros de Chile   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO