Política Chile

NO+PSU

Persecución política: Diputados RN se querellan contra dirigentes de Cones y ACES

Diputados de Renovación Nacional acudieron hasta Fiscalía para denunciar a dirigentes de Cones y ACES frente a las movilizaciones contra la prueba estandarizada de admisión universitaria. Esta acción se suma a la invocación de la ley de seguridad del Estado invocado por el Gobierno y la restricción de rendir la PSU a uno de los voceros de la ACES.

Viernes 10 de enero | 11:06

Las manifestaciones contra la prueba estandarizada de admisión universitaria se expresó en 64 sedes de rendición suspendidas durante el pasado lunes y la suspensión de la prueba de Historia el pasado martes tras la filtración del facsímil, poniendo en cuestionamiento el filtro de clases sociales durante el proceso de rendición y la educación de mercado heredada por la dictadura de Pinochet.

Sin embargo, la persecución política de parte del gobierno y los partidos que conforman Chile Vamos hacia el movimiento de estudiantes secundarios se ha puesto en evidencia con la querella por Ley de Seguridad del Estado contra 34 estudiantes presentada por elsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, donde se encuentran criminalizados entre ellos, dos voceros de la ACES: Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado. Donde el día de ayer se sumó "el castigo" de la Ministra UDI, Marcela Cubillos, quien afirmó que Víctor Chanfreau quedaría marginado de la Prueba de Selección Universitaria.

Este jueves, diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren, Paulina Núñez, junto al presidente de la juventud del partido, Javier Molina, interpusieron una denuncia en Fiscalía contra los dirigentes de la Cones y ACES, criminalizando a los estudiantes y persiguiendo a los dirigientes secundarios para frenar todo tipo de movilización que cuestione los pilares de la dictadura.

Es importante que la Mesa de Unidad Social, el Colegio de Profesores, Confech y Cones llamen asambleas y una gran movilización contra la criminalización y persecución del gobierno a los sectores que han salido en escena, como movimiento estudiantil. ¡No podemos permitir la persecución! Seamos miles rechazando la querella contra Ayelén, Víctor y los demás estudiantes secundarios.

Te puede interesar:Unidad en las calles ante la represión: ¡Convoquemos a asambleas y plan de lucha!






Temas relacionados

PSU   /   Política Chile   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO