Política Chile

#YoTambienDijeFueraPiñera

Persecución política: Jueza decreta sobreseimiento definitivo del caso Dauno Tótoro tras desistimiento del gobierno

Viernes 5 de junio | 21:11

Tras el desistimento de la demanda interpuesta por la intendencia metropolitana a través del abogado contratado por el gobierno Jorge Bofill, este 29 de mayo, el día de hoy la jueza Carolina Gajardo del 7° Juzgado de Garantía de Santiago decreto el sobreimiento definitivo de la causa.

Te puede interesar (29 de mayo): Derrota del Gobierno: Intendente Guevara retira querella contra Dauno Tótoro por decir #FueraPiñera

Este sobreseimiento vuelve a confirmar la persecución política del gobierno contra todos y todas aquellas que se levantaron durante la rebelión iniciada en octubre, donde Dauno fue uno más de las y los millones que gritaron #FueraPiñera, y contra toda la herencia de la dictadura, que condena a millones a trabajos precarios, sueldos de hambre, y a una salud y educación entregadas al mercado.

Pero el gobierno no solo interpuso demandas trayendo a lo mejores abogados de Chile a que los asistieran en estas persecuciones penales, también utilizo la violencia estatal contra cientos de miles de manifestantes, con un saldo que dejo un veintena de muertos, miles de heridos, cerca de 400 mutilaciones oculares, ademas de torturas y abusos sexuales, y que aun hoy tiene a cerca de 2000 presos de la revuelta social.

Esta victoria es también de esos miles que se sumaron a la campaña contra este caso de persecución política, y que tenemos que saber aprovechar cuando hoy Piñera busca poner más represión en las calles contra la protesta social, ante esta crisis sanitaria y económica que el gobierno busca que carguemos nosotros, el pueblo trabajador y los sectores populares, para salvar las ganancias de los grandes empresarios.

Lo que vuelve a poner al centro nuevamente el #FueraPiñera y la lucha por una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana, contra toda esa herencia de la dictadura, así como contra hoy quienes buscan a traves de una segunda cocina salvar este odiado gobierno.

En palabras de Dauno del mismo 29 de mayo tras el desistimiento de la causa volvemos a replicar sus palabras: "Esa policía que nos reprimió en la rebelión es la misma que asesinó a George Floyd en Minneapolis Estados Unidos, desde acá nos solidarizamos con su lucha y seguiremos peleando por el juicio y castigo a todos los responsables. No nos olvidamos de las y los compañeros asesinados por este gobierno, y que ahora demuestra en la pandemia que no le interesa nuestras vidas ni el hambre del pueblo, sino resguardar los bolsillos de sus colegas millonarios. No lo tenemos por qué aceptar, tenemos la fuerza para enfrentar a este gobierno. Los dirigentes de la CUT tienen que dejar de mirar para el lado y pedir acuerdos con un gobierno criminal que ahora pide un gran acuerdo. Es momento de un plan de lucha y paro nacional para enfrentar los ataques. Frente a la cocina del gobierno y "oposición", más que nunca decimos que necesitamos una Asamblea Constituyente Libre y Soberana y que se vaya Piñera. Para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador".






Temas relacionados

Felipe Guevara   /   #YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   #FueraPiñera   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO