Sociedad

CRISIS AMBIENTAL

Pescadores de Mejillones protestaron paralizando sus botes en la bahía de Mejillones

Con 17 botes, pescadores y buzos mariscadores protestaron en contra de la contaminación que sufre la bahía y reclaman indemnizaciones por los derrames ocurridos en la comuna.

Domingo 9 de septiembre de 2018

Éste miércoles se realizó una marcha en la comuna de Mejillones para protestar contra la contaminación que se sufre en la ciudad, contando con la presencia de sindicatos y organizaciones sociales y políticas.

Al día siguiente los miembros del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores realizaron protestas en la ciudad y durante la noche se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros señalando que continuarán las manifestaciones.

Así, durante la tarde de este sábado, los pescadores realizaron una nueva manifestación, esta vez en el mar paralizando sus botes frente al muelle de Interacid, como parte de una serie de acciones que no descartan continuar en caso de no obtener solución.

Reclaman la responsabilidad de todas las empresas de la bahía, no solo de Copec (responsable de un reciente derrame de combustible), anteriormente la empresa Minera Michilla S.A., propiedad del grupo Luksic, habría derramado ácido sulfúrico en el borde costero.






Temas relacionados

mejillones   /   Pescadores   /   Contingencia Ambiental   /   Contaminación   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO