Política Chile

POLÍTICA

Pésimo servicio: más del 50% de la población desaprueba al gobierno y su reforma previsional

Contundentes fueron los resultados arrojados por la última encuesta CADEN correspondiente a la tercera semana de mayo. El 54% de la población desaprueba al gobierno, y el 53% desaprueba su reforma previsional. Sin duda alguna nuevas complicaciones para el gobierno.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Lunes 20 de mayo

Pese a haber aprobado la idea de legislar con la ayuda de la Democracia Cristiana y el Partido Radical en la Cámara de Diputados, el gobierno nuevamente se ve cuestionado. Esta vez por la población que ha demostrado un rechazo del 53% a la reforma previsional, mientras que la desaprobación al gobierno aumento en seis puntos, llegando a un 54%, al mismo tiempo la aprobación apenas alcanza un 34%.
En cuanto a su gabinete, apenas un 29% aprueba la gestión del gabinete. Contrastando con un abultado 54% en su desaprobación.

La situación es concreta: el gobierno se le hace cada vez más difícil gobernar. Pero la “oposición” le da espació y aliento para que se pueda recomponer, como lo han demostrado la DC y el PRSD con la aprobación de la idea de legislar la reforma laboral.

Mientras que el Partido Comunista y el Frente Amplio se enfocan en mantener los acuerdos parlamentarios de la oposición parlamentaria, que sólo se ha visto expresada en fraccionamiento al momento de votar a favor de los proyectos del gobierno. El mismo Giorgio Jackson lo afirmó: han votado el 80% de los proyectos del gobierno.

No podemos darle más espacio al gobierno. Debemos enfrentarlo, organizando un plan de movilización ascendente, convocado por las centrales sindicales y organismos estudiantiles, como la Confech, la Cones y la Aces, para echar abajo la reforma laboral, la reforma previsional, el TPP-11, así como todos sus ataques.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO