Sociedad

NACIONAL

Pillaítos: Carabineros y Municipalidad de Santiago botan escombros en "zona cero"

La mañana de este viernes fue viralizado un video de vecinos del sector de Santiago centro, cercano al metro U. Católica, en el que increpaban a sujetos por botar escombros en la calle carabineros de Chile, centro de enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Finalmente el montaje se descubrió y la Municipalidad de Santiago tuvo que emitir un comunicado respondiendo al hecho.

Viernes 21 de febrero | 17:53

La mañana de este 21 de febrero, un par de camionetas sorprendieron a los vecinos de la calle Carabineros de Chile, cerca del metro Universidad Católica, por llegar a botar escombros sin ninguna identificación al sector. La mayoría de los escombros correspondían a madera y una vez que los autores fueron increpados por los vecinos del sector, los personajes mintieron descaradamente acusando que la Municipalidad de Santiago estaba al tanto del hecho y que ellos irían a recoger los escombros más tarde.

Este hecho fue viralizado a través de redes sociales y obligó a la respuesta del municipio dirigido por el edil derechista, Felipe Alessandri, quienes acusaron con algunos comunicados contradictorios que no tenían relación con el actuar de estos individuos y el mismo Alessandri acusó que nadie tiene derecho a botar escombros en la vía pública.

Con la viralización de la información, rápidamente se comenzó a denunciar que los vehículos que habían botado basura en el sector eran de propiedad de la Dirección Logística de Carabineros, esta información fue confirmada por la municipalidad y por la misma institución de Carabineros.

Finalmente, la municipalidad de Santiago emitió un comunicado en el que se desmarca del hecho acusando que "Esta mañana estaba presupuestado el traspaso de escombros desde dos camionetas de Carabineros a un camión de aseo municipal para ser llevados al relleno sanitario. Los encargados de las camionetas comenzaron a descargar el material en la vía pública antes de la llegada del camión y sin aviso previo."

La municipalidad amenazó multas a los responsables, sin embargo, este hecho fue ampliamente criticado en redes sociales por las incongruencias de los responsables, por el actuar de Felipe Alessandri, quien ha estado históricamente en contra de las manifestaciones, y por las mentiras que entregaron a los vecinos los responsables cuando fueron cuestionados, además del enorme rechazo que provocó el hecho por ser considerado un montaje más de la institución de carabineros que ya ha encarcelado a jóvenes bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado con montajes.






Temas relacionados

Felipe Alessandri   /   Carabineros de Chile   /   Montaje   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO