Política Chile

MIGRACIÓN

Piñera a lo Trump: Cierra fronteras y criminaliza a inmigrantes

En su reciente visita a Antofagasta, el Presidente se refirió a la aprobación del proyecto migratorio en la Cámara de Diputados, indicando que esto reafirma la decisión del país de no firmar el pacto migratorio de la ONU.

Belén Zamorano

Estudiante de Derecho Universidad Alberto Hurtado. Militante Pan y Rosas.

Lunes 21 de enero | 07:05

"Cuál es nuestra filosofía de migración, simple. Abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar de forma honesta" argumentó Sebastián Piñera.

Lo cierto es que la política antimigratoria encabezada por el Gobierno y la derecha sigue ganando terreno. Hace unas semanas el [Ministro del Interior afirmaba que "migrar no es un derecho humano", como sustento del retiro del Pacto Mundial de Inmigración.

Recientemente, la aprobación del proyecto migratorio con un enfoque criminalizador, y hoy día, con un discurso muy similar a Trump, afirmando que van a "cerrar nuestras puertas y ojalá con machete, a quienes vienen a causarnos daño".

Esta semana el proyecto de migración pasó a la Cámara del Senado para ser discutido, generando división en los bloques opositores, dado el apoyo de la Democracia Cristiana y el Partido Radical a aspectos parciales del proyecto, donde también sectores de Chile Vamos ya comienzan a mostrar fricciones con una línea más conservadora encabezada por José Antonio Kast.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Nueva Mayoría   /   Migración   /   Inmigración   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO