Política Chile

POLÍTICA

Piñera abre la Moneda a la injerencia imperialista de Pompeo y Trump

Como un encuentro tenso califican diversos medios de prensa la reunión bilateral entre Mike Pompeo y Sebastián Piñera, en donde las críticas de la Casa Blanca pusieron en cuestión a Piñera.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 13 de abril

Guerra comercial

Uno de los puntos que atravesó la reunión entre los personeros de gobierno fue la política económica dentro del contexto de la guerra comercial entre EE.UU y China.

En este sentido, Mike Pompeo, secretario de Estado y representante del Gobierno de de Donald Trump, cuestionó a Sebastián Piñera por su próxima visita a China, señalando que: “Sabemos que Rusia y China vendrán a tocar su puerta (...) Y cuando se les deja pasar, ya sabemos lo que ocurre”.

Injerencia imperialista en Venezuela

Por otro lado, uno de los ejes de la gira internacional de Pompeo es la de afianzar y proyectar su política imperialista frente a la crisis en Venezuela.

En este marco, pese a que el gobierno intente desmarcarse de un intento de golpe de Estado en Venezuela, después de haber participado con el mismo Piñera en Cúcuta, lo cierto es que este discurso no sólo se cae por sus acciones, sino también por las felicitaciones del mayor país imperialista del siglo XXI: “Chile por ser un líder para el pueblo venezolano, Estados Unidos les agradece (....)”. Declaró Pompeo.

Es así que queda expresa la relación entre EE.UU y el gobierno de Piñera. Después de haber jugado a su favor con la conformación del ProSur, jugando de local recibe a Pompeo para que le dé las directrices de lo que quiere la Casa Blanca.

La derecha busca fortalecerse a nivel internacional. Comienzan a organizarse en favor del imperialismo para atacar a las y los trabajadores, las mujeres, la diversidad sexual, los jóvenes, entre otros. Nosotros también debemos hacerlo y derrotarlos en las calles.






Temas relacionados

Antiimperialismo   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Imperialismo   /   Estados Unidos   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO