Política Chile

CADEM

La alegría duró poco: Piñera cae a su peor nivel en encuesta a días de aprobación de la reforma tributaria

Se acaba agosto y la última CADEM no arroja buenas noticias para el gobierno. Mientras que para Piñera esta semana marca su tercer índice de aprobación más bajo de lo que va de su mandato, su gabinete apenas alcanza un 24% de aprobación.

Ricardo Rebolledo

Santiago, Chile

Martes 27 de agosto | 07:32

Faltando una semana para que se acabe agosto, Piñera y compañía no lo vienen pasando bien. A pesar de sus victorias en el congreso con la reforma tributaria y la extradición de Norambuena con ayuda del gobierno de Bolsonaro, esta semana marca el tercer peor registro desde que asumió la presidencia en marzo de 2018 según la encuesta semanal Plaza Pública de la CADEM.

Piñera por tercera vez durante su segundo gobierno no logra superar la barrera psicológica de aprobación del 30%, con un 29%, al igual que la segunda semana de junio y de julio.

Se suma a presidencia, la baja sostenida del gabinete de ministros, que por segunda vez alcanza su mínimo histórico de aprobación con un 24%.

La movilización de profesores que los mantuvo contra las cuerdas durante julio, de no ser por la dirección del Colegio de Profesores dirigida por Mario Aguilar (Partido Humanista – Frente Amplio), que le terminó dando un corto respiro, pero que hasta el día de hoy tiene a la ministra de educación Marcela Cubillos como la peor evaluada de todo el gabinete, con una aprobacion de apenas un 27%.

Esto último ligado además a las políticas en educación, que tiene literalmente militarizado el emblemático Instituto Nacional, en conjunto con la Intendencia y la Municipalidad de Santiago.

Te puede interesar: El discurso autoritario y la agenda represiva del gobierno

El gabinete

La discusión por la jornada laboral tampoco ha dejado bien parado al gobierno y al gabinete; dando muestras a la opinión publica de sus posiciones como voceros del empresariado, como por medio de la amenaza de pérdidas de empleos, donde el mismo Piñera ha tenido que salir a descartarse, o el paseo del Monckeberg por los matinales haciendo campaña, que tampoco le jugó a favor.

Te puede interesar: Pdte. Sofofa:” La gente está contenta con su trabajo, con su banco, con su Isapre"

Te puede interesar: Piñera miente: “No soy el Presidente de los empresarios”






Temas relacionados

Nicolás Monckeberg   /   Andrés Chadwick   /   CADEM   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO