Política Chile

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHILE

Piñera asesino: "Quiero reconocer y agradecer la abnegada labor de Carabineros, la PDI y también a las FFAA"

Ante la llegada de los observadores de derechos humanos de la ONU, Sebastian Piñera destacó el rol de Carabineros y Fuerzas Armadas durante su discurso en el cambio de gabinete.

Lunes 28 de octubre de 2019 | 13:44

Piñera busca salvar su cabeza con cambios que no son mas que maniobras con este nuevo gabinete. Mientras levantó el Estado de Emergencia a partir de la madrugada de este lunes llamando a la "normalidad" busca dar todo por cerrado con estas nuevas trampas y engaños. Pero la bronca del conjunto de la población permanece expresándose con un 14% de aprobación del Gobierno, según la Encuesta Plaza Cadem y casi un 80% de rechazo. Es un insulto a la población, en el marco que se están convocando a masivas movilizaciones hacia este martes 29 y a "paro nacional" para este miércoles 30.

Este lunes arriba la misión de la ONU con un grupo conformado por tres expertos que investigará posibles violaciones a los derechos humanos durante las recientes protestas dentro de la revuelta social.

Te puede interesar: Estudiante de medicina torturado y violado por Carabineros: "El jefe me amenazó con desconectar las cámaras para matarme”

Diversas denuncias han circulado en redes sociales sobre la violación de derechos a las personas detenidas por militares y Carabineros, donde existen denuncias de asesinato, tortura y violación sexual durante el Estado de Emergencia.

Te puede interesar: Gravísimo: INDH confirma que detenidos fueron maniatados y colgados en la Comisaría de Peñalolén

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos con cifras recopiladas directamente por el INDH en observaciones a manifestaciones, comisarías y hospitales desde el 17 de octubre hasta hoy a las 11:30 horas, el total de las herida/o en los hospitales es de un total de 1.132 personas. Además, la suma total de detenidos durante esta semana de protestas es de 3243 personas, que han sido entrevistadas por funcionarios del INDH en 93 comisarías.

Te puede interesar: Basta de maniobras: como piden las calles ¡Que se vaya Piñera!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO