Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

Piñera comparte con Bolsonaro: "En lo económico, apunta en buena dirección"

Piñera aseguró que el programa económico de Jair Bolsonaro "está en lo correcto", frente a la privatización de los servicios sociales.

Martes 9 de octubre | 13:09

Sebastián Piñera aseguró al medio español El País que el programa económico que ofrece el candidato presidencial de la ultraderecha brasileña está en la dirección adecuada para el desarrollo del país, "A [Jair] Bolsonaro le conozco poco, pero en lo económico apunta en la buena dirección", aseguró Piñera.

Sin embargo, Piñera apuntó sobre la política de privatización de los derechos y servicios sociales, reduciendo la administración estatal a "muchas privatizaciones", rebajando el déficit fiscal y una reforma de las pensiones mediante la creación de un sistema paralelo de jubilación por capitalización. "Hay que modernizar el Estado para que sea un amigo, un socio y no un obstáculo o una dificultad", argumentó.

Te puede interesar:Mercados y la derecha chilena sobre el ultraderechista Bolsonaro

Piñera cree que los brasileños votaron más en contra de los demás políticos que a favor de Bolsonaro, quien se presentó con un discurso “muy fuerte contra la violencia, la corrupción y el ‘establishment’”, en un país que ha conocido “todos los escándalos posibles” de corrupción y lleva años de recesión.

Machismo y homofobia

Piñera ha intentado evitar los comentarios "homófobos" y el "lenguaje agresivo contra las mujeres" del candidato de la ultraderecha.

Te puede interesar: Gobierno prepara modificaciones a reforma laboral para dar mayores garantías a los empresarios






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Economía Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO