Mundo Obrero Chile

Piñera designa a nuevo Director del Servicio Local de Educación Barrancas

En medio de movilizaciones de profesores por sueldos impagos y precariedad en las condiciones laborales y de estudio de los establecimientos pertenecientes al Servicio Local, Piñera designa como director a un ingeniero civil que era parte de fundaciones educacionales privadas.

Sábado 20 de abril | 07:35

Servicio, el cual estaba integrado por representantes del gobierno regional, de apoderados y de alcaldes, sin considerar la representación de los profesores, trabajadores de la educación, ni estudiantes de la zona del Servicio Local.

Canales comenzará sus funciones este lunes 22 de abril. Él es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y tiene 27 años de experiencia en dirección de fundaciones educacionales privadas.

De acuerdo a lo que establece la ley de Nueva Educación Pública, impulsada y aprobada en el último gobierno de Bachelet, durará seis años en su cargo, pudiendo renovarse su nombramiento por una sola vez. Según el mismo Ministerio de Educación, seguirán las designaciones de los Servicios Locales de Puerto Cordillera y Costa Araucanía.

Esta designación realizada por Piñera sucede en medio de movilizaciones de profesores de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, pertenencientes al servicio local en cuestión, donde los motivos de los docentes son sueldos impagos de forma total y también parcial, desconocimiento de acuerdos hechos previamente con las Corporaciones de Educación Municipal como bono de profesor jefe, profesores sin contrato a pesar de ya estar en funciones desde principio del año escolar, cotizaciones impagas, no reconocimiento de antigüedad, carencia de materiales de trabajo y la precariedad en la que se encuentran los establecimientos (no han fumigado hace un año, salas que se llueven, falta de ventanas, etc.).

Para que esto se solucione los establecimientos deben volver al Estado, eliminando la precaria subvención escolar por un financiamiento integral y cuya gestión esté en manos de co-gobiernos democráticos de todos los estamentos de la comunidad.






Temas relacionados

Colegio de Profesores   /   #ApoyoALosDocentes   /   Mundo Obrero Chile   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO