Política Chile

PIÑERA

Piñera discute extradición de Palma Salamanca con el presidente Emmanuel Macron

En la reunión con el presidente francés se tocaron diversos temas, entre ellos la extradición del ex rodriguista, apresado en Francia el 18 de Febrero del 2018 en dicho país.

Miércoles 10 de octubre | 07:19

FOTO: Nestor Aburto (RBB)

Durante su paso por Francia el presidente Sebastián Piñera se reunió con el presidente Emmanuel Macron, son quien abordó diversas temáticas, entre ellas la extradición del ex rodiguista, Ricardo Palma Salamanca, a quien buscan condenar por el asesinato del ex ministro pinochetista, y principal consolidador del modelo neoliberal en Chile, Jaime Juzmán.

“También conversamos el tema de Palma Salamanca porque lo que Chile quiere es muy simple: que él pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista” señalo el mandatario según el medio Bio Bio.

Tal posición se ha llevado como una postura central al interior de la derecha, puesto que la Corte Superior de Justicia en Francia, debe revisar el pedido de extradición este miércoles 10 de Octubre. Una justicia de la que se jacta la derecha, mientras se han hecho presentes los perdonazos a los genocidas de la dictadura durante los últimos meses, y donde incluso uno de los procesados por el caso “Quemados”, Castañer González, en completa impunidad desfila en Punta Arenas.

Por su parte Piñera señaló que junto a Macron, también conversaron sobre un nuevo acuerdo para la Unión Europea (UE), el cambio climático, defensa y ciberseguridad entre otros temas.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Emmanuel Macron   /   Francia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO