Mundo Obrero Chile

NO+AFP

Piñera enfrenta primera marcha nacional de No+AFP

Hoy se llevara a cabo la marcha convocada con la Coordinadora No+AFP en distintos puntos del país.

Domingo 22 de abril de 2018

Hoy se realizará a nivel nacional una nueva marcha familiar convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP, con el objetivo de volver a expresar en las calles el rechazo al millonario negocio de las pensiones que es posible a costa de los jubilados.

Esta marcha tiene la particularidad de ser la primera que se desarrollará en el gobierno Piñera, en el marco que la derecha ya ha planteado una reforma al sistema de pensiones, el cual busca mantener las AFP y con ello en negocio de los empresarios.

Te podría interesar: Las 5 mentiras del proyecto de pensiones de Piñera

El sistema de AFP es una de los pilares que dejo la dictadura militar, la cual ha sido protegida por los gobiernos de la Concertación, derecha e incluyendo el saliente gobierno de la Nueva Mayoría, quienes han asegurado este nicho de ganancias a los privados.

Esta primera marcha del 2018 se desarrolla luego de 22 meses desde la última movilización, periodo en el cual la coordinadora realizó un plesbiscito nacional, pero congeló su presencia en las calles.

La fuerza de la movilización y organización de trabajadores, jóvenes, mujeres y jubilados, es la mejor garantía para enfrentar a este modelo, la respuesta no está en los salones del parlamento sino que en las calles.

Que hoy se haga sentir con fuerza el grito de ¡NO+AFP!






Temas relacionados

AFP   /   Marcha    /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO