Política Chile

POLÍTICA

Piñera: entre el frenesí y fuego amigo

Críticas desde el oficialismo a la seguidilla de anuncios legislativos del gobierno dejan a la luz disputas entre RN y la UDI con Fuenzalida y Larroulet en el centro.

Domingo 19 de agosto de 2018

Ha sido sin duda una semana compleja para el Piñerismo. Luego del bochornozo y breve paseo de Mauricio Rojas por el ministerio de cultura y su posterior salida forzada, se suma a los diferentes temblores que viene sorteando el gobierno hasta este punto.

El nuevo episodio se abrió desde adentro, con un RN que como ya se mostró durante el primer periodo de Piñera, realiza duras críticas y polémicas al gobierno. Esta vez, personificadas por el diputado y vicepresidente de RN Gonzalo Fuenzalida, quien declaró a LaTercera “Me preocupa el frenesí de anuncios. Cuando en una semana se anuncia la eliminación del SENAME, al día siguiente la Ley de Reserva del cobre, al otro día las cifras económicas, después la sala cuna universal y un día después el teletrabajo, todo en una misma semana, hay una falta de estrategia".

Ahora bien, Fuenzalida no dirige este ataque al presidente, sino que apunta a Cristián Larroulet “lo que falla en el gobierno no es el Presidente, es el segundo piso”.

La respuesta que emanó desde la UDI fue del diputado Juan Antonio Coloma por medio de su cuenta en twitter, quien emplazó a RN aludiendo que “lo que falla en el gobierno es el fuego amigo que se dedica a atacar al gobierno. Pretender ser coalición y vivir atacándola no es el camino para ser gobierno, al menos, 8 años”.

Todo esto, es solo una arista más de un gobierno de derecha que ha tenido que ir empujando su camino de mandato a costa de saltos y tropiezos, entre frases “desafortunadas” de sus ministros, las críticas desde la oposición con lo que llamaron la “sequía legislativa”, que parece intentar compensarse con esta semana, -según la misma derecha- un exceso de legislaciones.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO