Juventud

PEDAGÓGICO

Piñera, escucha, el Peda está en la lucha

Funcionarios docentes y estudiantes ya comenzaron a organizarse en el ex Pedagógico y hoy realizaron una marcha interna porque el Peda también se suma al despertar de millones de trabajadores, pobladores y jóvenes. Salieron a la calle, invitando a todas y todos los estudiantes, vecinos y trabajadores del sector a que se sumen a la organización de la huelga general del 12 de noviembre para acabar con la educación de mercado que endeuda, empobrece y precariza a miles de jóvenes de la clase obrera.

Jueves 7 de noviembre | 19:29

La educación pública es el espejo de las necesidades del país, ha sido sistemáticamente abandonada, económica y políticamente. Y la comunidad del Pedagógico conoce muy bien eso porque vive una enorme crisis administrativa y financiera, con deudas inmensas y precariedad por todos los rincones y transversalmente hacia todos los estamentos que la componen, mientras unos pocos se enriquecen con sueldos millonarios como Espinosa, rector de la universidad, y su planta directiva encabezada por Lenonel Durán, quienes han sostenido autoritariamente, la precariedad, la violencia sexual y ha permitido montajes y pacos al interior de la universidad.

La comunidad ha despertado y ha reconocido la importancia de la organización triestamental, la necesidad de revelar las necesidades y las miserables condiciones que nos aquejan a todes en diferentes medidas, pero además la importancia de sumarse a otros sectores de trabajadores o a los secundarios que han demostrado su enorme garra y fuego para pelear por la conquista de nuestras demandas.

La organización continúa y la comunidad ya tiene programadas sus actividades en preparación hacia la huelga del martes 12 de noviembre, te invitamos a hacerte parte y a continuar en la lucha para conquistar todas nuestras demandas.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Unidad obrero estudiantil   /   Ex-pedagógico   /   Triestamentalidad   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO