Política Chile

COP25

Piñera hipócrita: denuncia "violencia criminal y resguardo a los DD.HH." en Chile

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, entregó un mensaje grabado de Sebastian Piñera en la Cop25. En el mensaje, Piñera denuncia la "violencia criminal" que ha azotado al país, mientras que su gobierno ha sido cuestionado por importantes organismos internacionales frente a la generalizada violación a los derechos humanos.

Lunes 2 de diciembre | 09:58

Otra vez la hipocresía de Piñera se vuelve a expresar en el plano internacional, mediante un mensaje grabado hacia la 25° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la cual ofició este lunes en Madrid.

Piñera remarcó que en Chile se vive "una ola de violencia criminal que hemos enfrentado con los instrumentos de la democracia y el Estado de Derecho, resguardando los derechos humanos de todos: cualquier desviación de este principio está siendo investigada por la Fiscalía y será juzgada por los tribunales de justicia, como corresponde en una democracia".

Sin embargo, importantes organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch han cuestionado al gobierno de Piñera la generalizada violación a los derechos humanos durante estos 45 días de protestas, la cual se ha traducido en asesinato a civiles, torturas, mutilaciones con más de 300 pérdidas oculares, golpizas, violaciones sexuales y detenciones ilegales.

Te puede interesar: Encuesta Pulso Ciudadano: Desaprobación a Piñera sube a un 78.1%






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO