Internacional

INTERNACIONAL

Piñera lanza fuerte crítica a Maduro en la ONU ¿Defendiendo la democracia?

El Presidente aseguró que el país petrolero "está viviendo una tragedia" y acusó a Maduro de negar la entrega de ayuda humanitaria.

Alejandra Valderrama

Santiago, Chile

Sábado 29 de septiembre de 2018

Ayer fue el turno del Presidente Sebastian Piñera para exponer frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con un duro tono contra el gobierno de Nicolás Maduro “Quiero traer a esta Asamblea la voz del pueblo venezolano que el régimen del Presidente Maduro ha enmudecido”, comenzó Piñera, asegurando que la administración chavista no respeta ninguno de los principios democráticos ni libertades, además de insistir que el país caribeño atraviesa una crisis política, económica, social y humanitaria.

“Muchos están perdiendo literalmente sus vidas por falta de alimentos y medicamentos, y el Presidente Maduro negando esta situación, no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar”, denunció el Piñera, estando el canciller venezolano presente.
El jefe de Estado aclaró “hacer todo lo que esté a nuestro alcance dentro del marco del derecho internacional para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo de personas le ha usurpado: su libertad, su democracia, su Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos”

¿Quiénes son los defensores de la democracia?
La tensión por la situación Venezolana llego al extremo cuando Donald Trump asegurara que “todas las opciones están en la mesa” en el caso venezolano, refiriéndose a una intervención militar en Venezuela.

Piñera da clases de democracia mientras en Chile la derecha gobierna con el apoyo del tribunal constitucional impugnando cualquier medida que cuestione sus creencias o intereses. Sin ir más lejos bajo el mandato de estos defensores de la democracia existen cárceles de lujo para los torturadores de la dictadura o siguen intacta las leyes de Pinochet.

El discurso de Piñera contra Maduro busca fortalecer un discurso por derecha a la crisis de los gobiernos progresistas en Latinoamérica, pero no pueden hacerlo sin salir cuestionados.

La crisis venezolana es evidente y la estrategia Chavista que ha golpeado a sectores del pueblo trabajador la profundizan, abriéndole paso a la oposición de derecha. Pero la salida de la crisis venezolana no vendrán de los hipócritas llamando a una “ayuda humanitaria” como hacen los gobiernos de Piñera en Chile o Macri en Argentina, que le son serviciales los intereses imperialistas en la zona. Entonces ¿qué democracia defienden? ¿democracia para quiénes?






Temas relacionados

Venezuela   /   Sebastián Piñera   /   Democracia   /   Crisis    /   Mauricio Macri   /   ONU   /   Nicolás Maduro   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO