Política Chile

POLÍTICA CHILE

Piñera pide “lavar la ropa en casa” ante compleja unidad en el oficialismo

En una reunión con parlamentarios en Cerro Castillo, el presidente del gobierno empresarial de Derecha hizo un llamado a mantener la unidad como oficialismo. A “ser cuidadosos” en las declaraciones públicas, en una clara alusión a las críticas que el senador RN, Manuel José Ossandón, hizo a su conglomerado.

Francisco Sepúlveda

Estudiante de Medicina U. de Antofagasta y Militante de Vencer

Sábado 16 de marzo

Una entrevista publicada en un medio nacional realizada al Senador RN y ex candidato a las primarias presidenciales, Manuel José Ossandón, repercutieron en La Moneda y guiaron el discurso con el que Piñera recibiría a los parlamentarios del oficialismo en una reunión en el Palacio de Cerro Castillo, en Valparaíso.

Y es que Ossandón criticó las expectativas generadas por el gobierno de Piñera a través de “sus grandes eslóganes”, así como el hecho de que la gente no “siente que han llegado los tiempos mejores”, palabras que generaron cuestionamientos tanto en la UDI como en Evópoli.

El Presidente Piñera, con el conocimiento de esta entrevista, lideró una reunión realizada en Cerro Castillo en conjunto con parlamentarios del oficialismo, además de los ministros Chadwick y Blummel, y la Ministra vocera Cecilia Pérez; en donde recalcó en su discurso la unidad y lealtad que debe tener el conglomerado.

Te podría interesar; Malas noticias para Piñera: se debilitan los “tiempos mejores”

Piñera fue claro en decir que el oficialismo debe mantener un “buen espíritu” para enfrentar los próximos desafíos que tienen como gobierno y también al decir que “hay que ser cuidadosos” al momento de hacer declaraciones públicas. Un intento de “Ley Mordaza” por parte del gobierno a sus propios integrantes, con tal de mantener la imagen de gobierno eficiente, a pesar de que gran parte de la población sufre las miserias del capitalismo a pesar de la falsa promesa de los tiempos mejores.

Parlamentarios de otros partidos de Chile Vamos respondieron al “ataque” por parte de los involucrados, los jefes de otras bancadas como la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, hizo un llamado a realizar las críticas que eventualmente puedan ser legítimas, no a través de la prensa. Desde Evópoli, el jefe de bancada Luciano Cruz-Coke, comentó que la oposición debe estar agradecida por los comentarios de Ossandón, de empezar a criticar a su propio gobierno, cuando aquella está en el suelo.

Esta nueva demostración evidencia la ubicación defensiva con la que han salido a responder a las críticas de la oposición. Y es que las crisis que se le han ido abierto al gobierno lo tienen muy por debajo de la aprobación esperada. La debilidad mostrada por Piñera tiene un significado político importante en tanto abre flancos sobre los cuales una oposición organizada con lucha en las calles podría sacar provecho, aunque el PC o el FA y sus dirigencias sindicales, no se han puesto en esa perspectiva.

El hecho de solicitar indirectamente que “la ropa sucia se lave en casa” demuestra lo cuestionado que está el gobierno empresarial y cómo Piñera buscará la manera (en este caso defensiva) de poder dar una buena imagen a la opinión pública mientras intenta imponer una agenda legislativa con la cual pasar sus ataques al pueblo trabajador con las reformas en el área laboral, tributaria, de pensiones y salud; las cuales, y ha quedado más que claro, No vienen con Tiempos Mejores.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO