AULA SEGURA

Piñera promulga Ley Aula Segura en medio de paro portuario y filtración de video del asesinato de Catrillanca

Este 19 de diciembre, Sebastián Piñera promulgó uno de sus caballos de batalla en cuanto a su agenda represiva, Ley Aula Segura, el cual busca criminalizar a la organización de los estudiantes secundarios.

Jueves 20 de diciembre de 2018

En una escueta ceremonia realizada en un liceo de Estación Central, Piñera promulgó el controvertido proyecto de ley que da mayores facultades a las direcciones de Liceos para perseguir y castigar a los alumnos que se organizan.

El show mediático que ha montado el gobierno junto a los medios de comunicación para instalar el proyecto de ley no pudo tener la “guinda de la torta” con la presentación pública, ya que la jornada estuvo marcada por el rechazo de los portuarios de Valparaíso hacia el preacuerdo presentado por el gobierno y la filtración de un vídeo que supuestamentamente había sido destruido por un oficial de Carabineros, el cual muestra el momento del ataque de Carabineros hacía el joven comunero.

Te puede interesar: Se filtra video del asesinato de Catrillanca: su padre exige la renuncia del director general de Carabineros

En el contexto de debilitamiento del Gobierno, con caídas vertiginosas en las encuestas sobre la aprobación de su gestión, todo esto entendido por la crisis que le abrió el asesinato de Camilo Catrillanca y las bajas expectativas para el 2019, Piñera busca instalar su agenda represiva para debilitar la fuerza de los movimientos sociales.

Para hacer frente a estos ataques de la derecha es urgente levantar coordinación de amplios sectores, el primer paso es levantar un gran paro regional en Valparaíso en solidaridad con los portuarios, que han vivido en carne propia la represión y persecución del Estado y su administración pro empresarial. Si ellos ganan, todos ganamos.






Temas relacionados

Aula Segura   /   Chile Vamos   /   Sebastián Piñera   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO