Política Chile

NACIONAL

Piñera reitera su apoyo a Guaidó y convoca al Grupo de Lima

El Mandatario se refirió a la situación política de Venezuela “Estoy convencido de que esa dictadura debe terminar”. De manera más ofensiva que la propia cancillería, Piñera salió a reconocer a Guiado avalando el fallido intento de golpe.

Alejandra Valderrama

Valparaíso, Chile

Miércoles 1ro de mayo de 2019 | 07:15

El Mandatario reiteró su apoyo a Juan Guaidó, indicando que “la dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño a la vida de los venezolanos”.

“Estoy convencido de que esa dictadura debe terminar” dijo. Asimismo, sostuvo que el Grupo de Lima ya se encuentra en contacto y que durante los próximos días se efectuará una reunión presencial.

Luego de que la denominada “Operación Libertad” no cosechara los frutos esperados: producir un quiebre en las Fuerzas Armadas. El tono triunfalista de la derecha comienza a enfriarse.

A la misma hora en que gran parte de los medios de comunicación chilenos informaban sobre los enfrentamientos entre civiles y la Guardia Nacional Bolivariana, en redes sociales circulaban videos y testimonios que mostraban una jornada de normalidad en el centro de la capital venezolana.

Sin aceptar preguntas de la prensa, el mandatario chileno reitero su “solido e inquebrantable apoyo” a Guiado.

Piñera nuevamente encabezando la política injerencista

Piñera fue uno de los primeros en apoyar a Guiadó y hacerse parte de la maniatada campaña mediática pro golpista que se inicio desde tempranas horas de la mañana.

Junto a los gobiernos derechistas de América Latina agrupados en el grupo Lima son los impulsores de la política injerencista, defendida en primer término por el imperialismo norte americano.

Donald Trump y el imperialismo norte americano, que nos hablan de “derechos humanos” y “democracia” tienen el objetivo de recomponer su influencia en América Latina y profundizar medidas neo liberales golpeando al pueblo trabajador.

Buscan instalar un gobierno para la subordinación a los dictados del FMI y los capitales imperialistas, con la imposición de más endeudamiento externo y la entrega masiva de empresas y recursos con una ola de privatizaciones.

Los aliados de esta política, como Piñera, Macri y Bolsonaro vienen aplicando reformas contra el pueblo trabajador en material laboral, previsional o como la ya planteada reforma tributaria en Chile que benefician a los grandes empresarios.

Una política anti imperialista y socialista en América Latina se vuelve fundamental. Partiendo por un claro rechazo al golpe de Guiado y la derecha reaccionaria. Ni Trump ni las “salidas negociadas” de la ONU tienen nada que ofrecerle al pueblo trabajador.

Solo un gobierno de las y los trabajadores de ruptura con los capitalistas, puede dar una salida de fondo a la crisis económica y social que viven los trabajadores y sectores populares en Venezuela. De forma independiente de la estrategia Chavista que ha permitido que esta crisis se profundice.






Temas relacionados

Juan Guaidó   /   Crisis Venezuela   /   Derecha Venezuela   /   Política Chile   /   Lima   /   Sebastián Piñera   /   Nicolás Maduro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO