Política Chile

POLÍTICA

Piñera y LAN: Negocios truchos cubriendo a los empresarios

Una nueva polémica involucra a Sebastián Piñera, tras la publicación de audios que lo vinculan a transacciones "truchas" con una corredora estadounidense. El actual Presidente habría utilizado información privilegiada.

Viernes 7 de septiembre de 2018

El actual presidente Sebastián Piñera, nuevamente se ve inmerso en la polémica tras la publicación de audios que lo involucran con transacciones irregulares con una corredora cuya dirección está en Estados Unidos, además de haber utilizado información privilegiada para hacer sus negocios con LAN.

Ante esta situación la vocera de gobierno Cecilia Pérez, protegió a Piñera, planteando que la Superintendencia de Valores y Seguros ya había cerrado el caso y había zanjado que el uso de información privilegiada no era tal y que por ende, no existió irregularidad en la operación de venta de LAN. Sin embargo, este material de investigación se encuentra actualmente en las manos del ex gerente de Banchile, Francisco Armanet, quien se niega a dar a conocer.

El que nada hace, nada teme

El gobierno de Sebastián Piñera, no expresa otra cosa que los intereses de los empresarios. ¿Qué razón hay para que Armanet no quiera dar a conocer los audios tan polémicos? Según el ex gerente de Banchile esto podría perjudicar la carrera presidencial de Piñera, por lo cual decidió omitir esta prueba ya que hace 12 años este caso se habría ‘cerrado’.

La total impunidad ante las transacciones y colusiones por arriba para amasar riquezas queda demostrada una vez más. Basta recordar el caso del "Banco de Talca" donde el mismo Piñera estaba involucrado, o la impunidad del hijo del Ministro Larraín, o de los PENTA, SQM y Caval. Esta larga lista sólo devela la impunidad empresarial ligada a los políticos a su servicio.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Negocios inmobiliarios   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO