Política Chile

HERENCIAS DE LA DICTADURA

Con estrofa de la dictadura termina himno nacional en iglesia de Vitacura

Con una estrofa sacada del canto oficial del himno nacional con el retorno de la “democracia”, los "humildes" asistentes a la misa dominguera en una parroquia cualquiera de los “barrios marginales” de Santa Maria de Manquehue, de la “populosa” comuna de Vitacura, aplaudieron para rendir honores a SU ejército.

Martes 17 de septiembre | 09:13

"Vuestros hombres valientes soldados, que habéis sido de chile el sostén, nuestros pechos los llevan grabados lo sabrán nuestros hijos también…
Sean ellos el grito de muerte, que lancemos marchando a lidiar y sonando en la boca del fuerte, hagan siempre al tirano temblar…"

Con esta estrofa sacada del canto oficial del himno con el retorno de la “democracia”, los humildes asistentes a la misa dominguera en una “parroquia” cualquiera de en los “barrios marginales” de Santa María de Manquehue, de la “populosa” comuna de Vitacura, aplaudieron para rendir honores a SU ejército.

Con justa razón histórica podemos decir que es SU ejército ya que ha quedado demostrado una y otra vez que la razón de ser de las fuerzas armadas dependientes de un Estado al servicio de los empresarios y los poderosos es justamente defender los intereses de los ricxs.

Te puede interesar: Ex comandante Fuente Alba sigue sin reconocer malversación de fondos

Déjenme poner en duda ciertas cosas que cantaron ayer con todo el corazón en la iglesia San Francisco de Sales, lo primero es que la doctrina del enemigo interno en la cual han sido formadas generaciones y generaciones de militares no es un ejemplo de valor ni mucho menos, todas las matanzas hechas contra obreros, mapuches, estudiantes y pobladores así lo demuestran.

Por otra parte a los tiranos no los han hecho temblar ni mucho menos, a no ser que sea de emoción al ver cómo han cumplido al pie de la letra su rol represivo y sus órdenes de exterminio.

Pero para no ser injustos, si podemos decir que hay algo en lo que tienen toda la razón esos pitucos y fascistas vejestorios: en la historia de este país y la de la lucha de clases, si son los responsables de los "gritos de muerte", los asesinos de Víctor Jara lo saben muy bien.

Revisa el video aca:






Comentarios

DEJAR COMENTARIO