CULTURA

Plan 7: «La noche de Los Rockers» A un año de tocar con Ilegales de España en La Blondie

La Izquierda Diario entrevistó a David Morales, vocalista y guitarrista de la banda Plan 7, conversamos de rock, sobre su nueva canción llamada "Tammy" y algo del contexto de pandemia en Chile.

Sábado 11 de julio | 09:56

Hace un poco más de un año fui a un concierto soñado, exactamente fue el domingo 16 de junio del 2019 en la discoteque Blondie, en la cual tocaba la banda española « Los Ilegales de España» y los chilenos oriundos de Coquimbo, La Serena y Santiago « Plan 7», inyectando en nuestros oídos todo el punk rock, rockabilly y rock and roll.

Recuerdo que esa noche fue una hoguera de sonidos rockers y para muchos la emoción de ver a la banda de su vida.

1) ¿Sobre qué habla la canción « tammy »?

Tammy habla sobre una carta que le escribes a alguien que fue parte de tu vida y que hoy aunque quieras no puedes estar junto a ella.

La canción hace referencia también al suicidio juvenil y nuestra mirada como padres, hermanos, compañeros, profesores o amigos.

2) Se cumplió un año del concierto de Plan 7 con Ilegales de España ¿Cuéntame qué recuerdos tienes de aquella noche ?

De la noche de Ilegales sólo tengo lindos recuerdos, era un momento que esperamos desde siempre «La noche de los Rockers ». Encontrarse con amigos de toda la vida lo ponen a uno sentimental, te acuerdas de los que no están y bebes unos tragos de algo fuerte por ellos. Ilegales es la banda sonora de la vida de muchos de mis cercanos entonces se vive de una manera emotiva.

Antes de tocar subió Pepote Korova y venía con Jorge Ilegal a saludarnos, Jorge venía con toda la pachorra gritando “Qué pasa!!!” y nos dio un abrazo, fue un gran arengazo para salir a la cancha.

En el escenario estuvimos felices y cómodos, éramos parte de la fiesta y lo sabíamos, muchas personas cantando nuestras canciones, fue algo que te ponía la piel de gallina.

Después de tocar, fuimos a festejar a los camarines y llegó Jorge nuevamente a saludarnos, ahí pude compartir con él y la banda, hablamos sobre temas de sonido, más que de acordes o ritmos.

3) ¿Qué significa para ti el estallido social actual en Chile y que, también, se vive en otros países del mundo?

Lo que pasa es que ahora son millones de personas que tienen lucidez, que se dan cuenta que vivimos como esclavos de unos cuantos viejos decrépitos que son asesinos, violadores y ladrones que tienen todo lo malo y despreciable que puede tener un ser vivo. Ellos responden con desinformación, comprando los medios comunicacionales, las redes sociales, diseñando todo para controlar y manipular a las masas. Juegan con la dualidad de las cosas, para enemistar y dividir a las personas, como con el racismo y la xenofobia. En fin, es un tema que da para hablar y argumentar horas y horas.

4) ¿Cómo ha sido para ti enfrentar la situación de pandemia en Chile y de la actitud del gobierno ?

Estoy agradecido ya que hasta ahora he pasado bien la pandemia, aprovechando de compartir con mi hija y haciendo cosas que antes por temas de tiempo no podía, pero me preocupa mucho la gente que ya se ha quedado sin plata y ni siquiera tiene para comer, las ayudas del gobierno no llegan a todos y creo que es nuestro deber intentar ayudar en lo que se pueda, ya que en cualquier momento podríamos ser nosotros quienes necesitemos de una mano. Me pongo muy contento al ver a mis amigos repartiendo comida en ollas comunes y demostrando que «el rock and roll es conciencia».

5) ¿Están trabajando en algún nuevo disco? Y ¿cuáles son los nuevos proyectos de Plan7 ?

Bueno los proyectos de Plan 7 son súper básicos, se basan en componer, grabar y tocar. Estamos en conversaciones para hacer un nuevo videoclip con Pancho Morris, y ya se están escribiendo los guiones. A mi me gusta mucho el cine y siempre quiero ser parte del proceso creativo de nuestros videos a excepto de los que son en vivo.

6) ¿Dónde podemos escucharlos y tener información de Plan 7 ?

Lo ideal es escucharnos en nuestras tocatas, pero por ahora pueden hacerlo de manera online a través de varias plataformas. Las principales son Spotify y Youtube. También nos pueden agregar en Instagram cómo « plan7oficial » y en Facebook cómo « plan7 ».






Temas relacionados

Blondie   /   Cultura    /   Música   /   Rock

Comentarios

DEJAR COMENTARIO