Juventud

NACIONAL

Pleno FECH vota a favor de campaña activa en boicot a fábrica Pepsico

Tras la última sesión de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se decidió impulsar una campaña activa en apoyo a las y los trabajadores de Pepsico, y bajo el lema de "boicot" a la empresa.

Miércoles 2 de agosto

La lucha que vienen dando las y los trabajadores de la fábrica Pepsico, en Argentina, ha logrado tener cobertura a nivel internacional, debido al temple y resistencia de quienes se encuentran movilizados y defendiendo sus puestos de trabajo, como también por la fuerte represión por parte del gobierno derechista de Mauricio Macri.

Más de un mes llevan emprendiendo esta lucha, donde incluso las y los trabajadores presentaron un proyecto de ley para expropiar la empresa y ponerla a producir bajo su propia gestión.

En apoyo a esta gran lucha, desde el Pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) decidieron impulsar una campaña activa de boicot contra la fábrica Pepsico y en apoyo a las y los trabajadores argentinos.

Según Bárbara Brito, vicepresidenta del organismo estudiantil, "el Pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se pronunció a favor de una activa campaña por el boicot a Pepsico, una fábrica que en Argentina dejó a más de 600 familias en la calle. Como estudiantes, solidarizamos completamente con la ardua lucha que vienen dando, en defensa de sus puestos de trabajo y sus familias, por lo que hacemos un llamado a apoyar esta causa".

La lucha de Pepsico ha encontrado adeptos en distintas partes de Argentina y de otros países, como fue en el caso del Sindicato Cugat, de Temuco, que se pronunció a favor de las y los trabajadores y en denuncia de la empresa.






Temas relacionados

Argentina   /   Solidaridad Estudiantil   /   FECH   /   PepsiCo   /   Trabajadores   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO