Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Pobladora Miramar: "Mis vecinos están pasando hambre mientras millonarios como Luksic hacen más grandes sus fortunas por las ganancias que las AFP les generan"

Nathaly Flores Torres, pobladora de Miramar e integrante del Comité de Emergencia y Resguardo, Antofagasta, denuncia al gobierno y empresarios de las AFP, y hace un llamado a retomar la fuerza para terminar con este sistema de pensiones heredado de la dictadura.

Miércoles 15 de julio

"Hoy día mis vecinos están pasando hambre, nos alimentamos en base a ollas comunes. La pobreza y el desempleo ha azotado a los más pobres de este país. Y mientras eso sucede, las arcas de los millonarios como Luksic y las grandes mineras se vuelven más grandes amasando las fortunas que las AFP les generan. El gobierno defiende esto".

Con estas palabras Nathaly Flores Torres, pobladora de Miramar e integrante del Comité de Emergencia y Resguardo, Antofagasta, denunció, durante los cacerolazos realizados la noche de este martes, al gobierno y empresarios de las AFP, e hizo un llamado a retomar la fuerza para terminar con este sistema de pensiones heredado de la dictadura.

En mitad de los cacerolazos protagonizados por vecinos y vecinas de la población Miramar de Antofagasta, la joven dirigenta declaró que "la AFP es un sistema que empuja a nuestra tercera edad a la miseria y la pobreza (...) hay que retomar la lucha de octubre para terminar con las AFP (...) Esto lo podemos imponer, tenemos la fuerza, con un paro regional que paralice las mineras y todos los sectores no esenciales, no solo contra las AFP, sino que para defender nuestras vidas", manifestó Flores, a propósito de la grave crisis sanitaria que se vive en la región de Antofagasta y el aumento descontrolado de los casos de Covid-19 en las mineras.

Mira aquí el video completo directo desde los cacerolazos:






Temas relacionados

Cacerolazo   /   AFP   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO