Política Chile

PIÑERA VETA SEGUNDO RETIRO 10%

Pobladora Miramar: "impulsemos la movilización con portuarios y mineros, con poblaciones y juventud" por "fuera Piñera" y No + AFP

Nathaly Flores Torres, del Comité de Emergencia y Resguardo, Antofagasta, participó del cacerolazo realizado con vecinas de la población Miramar. Respecto al veto antidemocrático de Piñera contra el segundo retiro del 10%, la trabajadora manifestó que "hay que retomar el "fuera Piñera" y seguir impulsando la movilización y coordinación entre sectores, con los sectores estratégicos, con los portuarios y mineros acá en Antofagasta, con las poblaciones y la juventud".

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 13:46

"Nos encontramos acá en repudio a lo que Sebastián Piñera acaba de anunciar que es que llevó al Tribunal Constitucional el segundo retiro del 10% para declararlo inconstitucional. Esto, según ellos, para "cuidar nuestras pensiones", una completa mentira y burla, siendo que fue el mismo José Piñera (hermano del mandatario) quien instauró el sistema de AFP".

Con estas palabras, Nathaly Flores Torres, pobladora de Miramar e integrante del Comité de Emergencia y Resguardo, Antofagasta, se refirió, en un video viralizado en redes sociales, al veto interpuesto por Piñera contra el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. La trabajadora, junto a vecinas, salió a cacerolear en repudio a esta medida, afirmando que "el estallido también tuvo como consigna terminar con las AFP. Ahora, no puede permitirse que este proceso sea frenado por los parlamentarios de los 30 años, por ese Tribunal Constitucional heredado de la dictadura, porque hoy es una necesidad de la población tener acceso a esos bienes, porque la pandemia nos ha endeudado y dejado en la pobreza".

"La movilización es la forma que tendremos para pasar por encima de este proceso constitucional trucho, porque cada cosa que se quiera proponer los parlamentarios de la derecha, el Gobierno, los empresarios, van a querer vetar todos nuestros derechos. Hay que retomar el "fuera Piñera" y seguir impulsando la movilización y coordinación entre sectores, con los sectores estratégicos, con los portuarios y mineros acá en Antofagasta, con las poblaciones y la juventud", manifestó Nathaly Flores.

Para la tarde de este lunes 23 de noviembre se están convocando manifestaciones en distintas plazas del país y puntos de congregación. En la ciudad de Antofagasta se llama a una protesta a las 18 horas, en Plaza de la Revolución; en Santiago, el llamado es a las 17 horas "en La Moneda", y así en otros lugares.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Miramar   /   NO + AFP   /   Sebastián Piñera   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO