Política Chile

PARLAMENTO

Polémica: Parlamentarios gastan $700.000 al mes solo en arriendo de autos

Mientras el Gobierno le grita a las y los docentes, que no hay dinero para pagar la menciones, parlamentarios gastan mensualmente $770.000 pesos al mes por concepto de arriendo de autos

Martes 9 de julio | 07:52

El Gobierno ha machacado al movimiento docente con la idea de que "no hay plata". Sin embargo al mismo tiempo, La Tercera reveló que un tercio de las y los parlamentarios gastan $425 millones anuales solo en arriendo de vehículo. Este, financiado gracias al Consejo Resolutivo de Asignaciones, velando que los impuestos de millones de familias trabajadoras, lleguen directamente a los bolsillos de empresas que prestan servicios estrepitosos a parlamentarios privilegiados.

Este puñado de 51 parlamentarios, en su mayoría RN y UDI, no solo se contentan con los sueldos millonarios que reciben, si no también gastan en promedio $770 mil pesos mensuales en el arriendo de vehículos. Para colmo, el auto más utilizado corresponde al Tiguan de Volkswagen, valuado en $15.5 millones. ¿Por qué el Gobierno insiste entonces con que "no hay plata"?

La cuestión de jerarquías

Ante la enorme movilización docente, el Gobierno se ha negado a puntos específicos de las demandas de las y los profesores, debido a la falta de presupuesto. Sin embargo, hoy vemos que parlamentarios reciben sueldos millonarios, además de asignaciones exorbitantes.
El problema, no es la falta de presupuesto, si no más bien como se reparte y quienes lo distribuyen, que son quienes terminan gobernando en función de sus propios privilegios.

Te puede interesar: [VIDEO] ¡Para que ganen las y los profes! ¡Abajo las reformas de Piñera!






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Parlamento   /   Cámara de Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO