Mundo Obrero Chile

JORNADA LABORAL

Polémicas frases del Ministro del Trabajo y Patricio Melero contra el proyecto 40 horas

Este lunes se desarrolló la discusión del proyecto de reducción de la jornada laboral en 40 horas en la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados. El ministro Nicolás Monckeberg fue invitado pero boikoteó la sesión junto con el oficialismo para que el proyecto no se apruebe.

Martes 3 de septiembre de 2019 | 10:18

El ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, defendió su postura contra el proyecto de la reducción de la jornada laboral con uñas y dientes, a tal punto de formular polémicas frases como, por ejemplo:

“Hasta los deportistas que tienen jornada especial tampoco se les dice cómo va a ser. Está tan mal redactado el artículo que no se hace cargo de ninguna jornada especial, sino que todas deben adecuarse… Hasta Chile podría verse impedido de jugar una Copa América, porque va a exceder la horas que se están planteando. Porque no se especifica”, dijo el ministro del trabajo.

"¿Quién inventó esa inconstitucionalidad? El Presidente Eduardo Frei Montalva ¿Sabe quién fue el primer Presidente que reclamó en el Tribunal Constitucional porque se estaba violando esa norma? Salvador Allende Gossens", aseguró Nicolás Monckeberg en medio de la discusión que se llevó adelante en la comisión de Trabajo en el marco de la votación del proyecto en particular.

Así también fue la postura de la derecha , la cual intentó argumentar en toda la sesión con ejemplos rebuscados y mal formulados, como los dichos del diputado UDI Patricio Melero: "o qué vamos a hacer con los trabajadores de CONAF cuando estén apagando el incendio, va a tener que contratar a más trabajadores".






Temas relacionados

Nicolás Monckeberg   /   Chile Vamos   /   Mundo Obrero Chile   /   Jornada laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO