Mundo Obrero Chile

PARO DE INTEGRA

Por la unidad de las y los trabajadores, carteros solidarizamos con la movilización de Integra

Continúa la movilización de las compañeras de Integra; desde Correos fuimos un grupo de carteros a expresarles nuestro apoyo al mitin en Grecia, allí nos encontramos con funcionarios de aseo del Ex-pedagógico, (del Cordón Macul) que también se encontraban solidarizando con las compañeras.

Nicolás Mondaca

Delegado despedido Correos de Chile

Sábado 8 de diciembre de 2018

Las trabajadoras de Integra se encuentran movilizadas, demandando mejores condiciones laborales y salariales, problemas como la cantidad de niño por educadora que excede cualquier posibilidad pedagógica y sólo deviene sobrecarga laboral, expresa la precariedad que ha exaltado los ánimos de las educadoras. Son mujeres que trabajan cuidando a nuestros propios hijos, en condiciones muy precarias: ¡las y los trabajadores postales debemos solidarizar con ellas!

La unidad de las y los trabajadores es clave hoy, mientras el Gobierno empresarial incrementa los ataques, y las direcciones sindicales (como la CUT, el CDP, la ANEF o la FETRACORTEL) nos mantienen divididos, con "medios/paros" aislados por gremio y dejando pasar así no más el asesinato de Catrillanca. Lo que necesitamos es la unidad en las calles para enfrentar a la derecha y el empresariado.

Por esta intención de unidad, asistieron también compañeros funcionarios del ex-Pedagógico, porque queremos hacer como hicieron los compañeros del Ferro en Antofagasta, uniendo las luchas obreras con las del movimiento de mujeres y el movimiento estudiantil. Por eso es que los trabajadores postales y sus sindicatos deberían apoyar también la lucha de las trabajadoras de Integra, porque es la unidad en la movilización -y no la confianza en el lobby parlamentario y de la burocracia sindical- lo único que puede parar a la derecha y sus ataques.

¡La lucha de las compañeras de Integra es nuestra lucha!






Temas relacionados

Educación en crisis   /   Trabajadores de la educación   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Correos de Chile   /   Mujeres trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO