Política Chile

TE DEUM

Por primera vez: Te Deum no será transmitido en TV

La medida se debe al plan de austeridad del gobierno en materia de inversión fiscal.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 14 de septiembre

Por primera vez ninguno de los dos Te Deum (evangélico y ecuménico respectivamente) serán transmitidos por la Televisión. Esto debido a que la transmisión se hacía de forma gratuita por parte del Estado, es decir, que el Estado ponía de sus recursos para televisar el espectáculo religioso.

Esta medida se encuentra dentro del plan de austeridad del gobierno en materia fiscal.
A dicha actividad asistirá el Presidente de la República, Sebastían Piñera, lo que quiere decir, es que por más que el espectáculo no sea televisado, la relación Estado-iglesia se sigue manteniendo.

Es más, el Estado sigue financiando a la iglesia, lo que se puede ver en el pago de la subvención a todos los establecimientos educacionales religiosos, que significa para el sector religioso una de las principales fuentes de ingreso.

Es así que la relación Estado-iglesia se sigue manteniendo, por medio de actos políticos y financiamiento, sosteniendo una institución marcada por los abusos a menores y por promover una ideología conservadora que envía a los niños homosexuales al psiquiatra. Es por esto que la separación de la iglesia y el Estado debe ser efectiva. Ningún peso más a las iglesias, y que los curas se ganen su dinero trabajando como el resto de la población.

Te puede interesar: ¿Por qué se realiza un Tedeum para las fiestas patrias y la asunción de un nuevo gobierno?






Temas relacionados

#SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /   Iglesia   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Iglesia evangélica   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO