Géneros y Sexualidades

8M DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

¿Por qué marchar junto a Pan y Rosas este 8 de marzo?

Los desafíos para este 8 de marzo son enormes, la derecha imperialista se organiza a nivel internacional, y en Chile Piñera pretende pasar sus reformas precarizadoras, ante esto, este 8M tenemos que ser miles en las calles enfrentando sus planes. Súmate y marcha junto a Pan y Rosas.

Suely Arancibia

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, ex Pedagógico. Militante de Pan y Rosas.

Lunes 4 de marzo

Es un hecho que la derecha viene a la ofensiva en el continente, con Trump a la cabeza de la política imperialista que busca precarizar aún más a mujeres, jóvenes y trabajadores.

Mientras, Piñera prepara sus ataques a trabajadoras y trabajadores con la reforma laboral, de pensiones y tributaria, como ya lo hizo atacando a jóvenes a través del Estatuto Laboral Juvenil, Admisión Justa y Aula Segura.

La misma derecha que durante el mayo feminista se posiciono “a favor” de las demandas de las mujeres y que luego mostró su verdadero rostro en las movilizaciones por el aborto legal, y que ahora la misma Isabel Plá, que se declaró “feminista”, lo deja claro al posicionarse en contra de las movilizaciones de este 8M.

Mientras, en este convulsionado escenario, el Frente Amplio que rebajó las expectativas en la lucha por el aborto legal, libre, seguro y gratuito con su proyecto de despenalización, junto al Partido Comunista apuestan por la estéril unidad con los partidos de la ex Nueva Mayoría, con partidos golpistas como la DC que se posicionan en contra del aborto legal, libre, seguro y gratuito y a favor de la injerencia imperialista en Venezuela, con partidos que tienen sangre mapuche en sus manos.

Apuestan por la “unidad de la oposición” haciendo pactos y negociaciones por arriba, siendo una oposición pasiva frente a las medidas que la derecha quiere imponer.

¡A frenar el avance de la derecha y conquistar nuestras demandas!

Desde Pan y Rosas, creemos que el movimiento de mujeres puede ser el gran articulador para frenar los ataques de la derecha, y que la verdadera unidad que necesitamos está con los jóvenes, diversidad sexual, inmigrantes, pueblo mapuche y trabajadores, donde juntos en las calles le podemos poner fin a los planes precarizadores y conquistar nuestras demandas.

El 8 de marzo, puede ser un puntapié para organizar esta gran fuerza, con un bloque independiente de la Nueva Mayoría, que durante todos sus años de gobierno no hizo más que mantener la herencia de la dictadura y negarse a nuestros derechos, para realmente enfrentar a la derecha y al imperialismo.

Es por esto que nos venimos organizando a nivel nacional e internacional hacia este 8M, en Brasil contra los ataques hacia mujeres y comunidad LGTBI del ultraderechista Jair Bolsonaro, en Argentina donde estuvimos en primera línea con la marea verde y contra los ajustes de Macri, en México, Bolivia, Costa Rica, Estado Español, Francia, Alemania, entre otros. Y solo hace pocos días finalizó la gira por Europa de la dirigente y fundadora de Pan y Rosas, la cual reunió cerca de 2.000 personas.

Como Pan y Rosas nos organizamos en nuestros lugares de estudio y de trabajo, levantando comisiones de mujeres y secretarías de género, donde junto a nuestros compañeros y trabajadores hemos sido parte del movimiento de mujeres a nivel nacional e internacional.

Nos organizamos y movilizamos por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, exigimos la desmilitarización de la Araucanía y la disolución de las FF.EE, nos levantamos contra la violencia machista y al grito de #NIUNAMENOS, y con las mujeres trabajadoras al frente nos movilizamos por un paro nacional efectivo para frenar las reformas de Piñera y la derecha.

Pero nuestra perspectiva es aún mayor, levantamos las banderas del feminismo socialista, y lo que nos proponemos es transformar esta sociedad entera de raíz, que sea libre de explotación, miserias y opresión, donde junto a la clase trabajadora derribemos este sistema y conquistemos la total emancipación.

Con esta perspectiva, te invitamos a marchar y a organizarte junto a Pan y Rosas, a dar en conjunto cada una de estas batallas y a sumarte este martes a la asamblea de preparación de este 8 de marzo convocada por los y las trabajadoras del GAM a las 18:30 hrs, para que este 8M seamos miles en las calles y hagamos temblar la tierra.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   Ni Una Menos   /   Movimiento de mujeres   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   8 de Marzo   /   Derecha   /   Pan y Rosas   /   Opinión   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO