Mundo Obrero Chile

PUERTO VALPARAISO

Portuarios se manifiestan frente al incumplimiento de acuerdos y listas negras en Valparaíso

La línea de precarización laboral desarrollada por el magnate Von Appen, y la perpetuación de las listas negras, viene generando un remezón importante, en sectores de trabajadores que hoy responden en la acción.

Domingo 6 de enero | 10:29

Una nueva acción de protesta se realizó el día viernes, por parte de los trabajadores portuarios eventuales de Ultrapot, en el marco de la imposición de las denominadas “listas negras” que impiden el trabajo regular, y el incumplimiento de la empresa frente a los acuerdos suscritos al término de la movilización de más de 35 días.

Es así como desde el día 3 de Enero, se vienen efectuando paros de brazos caídos; el primero de a la 20 hrs durante el segundo turno; y el segundo a las 3:30 del tercer turno, en el sector de Terminal Pacífico Sur (TPS).

Tales acciones, demuestran que más allá de la intención del gobierno de apagar la gran llama de la movilización portuaria, en una línea de salvataje a Von Appen por medio de acuerdos y bonos, los portuarios no dan su brazo a torcer frente a las jugadas de la empresa, que perpetúan la precariedad laboral.






Temas relacionados

Von Appen   /   Paro Portuario Valparaíso   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO