Política Chile

CORONAVIRUS

Precarización: profesora argentina fallece de covid-19 dando clases online

Paola Di Simone había informado el viernes que estaba infectada y que presentaba síntomas desde hace cuatro semanas. Sin embargo la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) aún no explicó por qué Paola se encontraba trabajando.

Viernes 4 de septiembre | 20:55

Paola de 45 años daba clases en la UADE, en la UBA y la Universidad Torcuato Di Tella. Era Licenciada en Ciencia Política y Relaciones internacionales. Murió este miércoles mientras daba una clase virtual a pesar de ser positiva de coronavirus. Llegó a decir “no puedo” antes de descompensarse. El viernes pasado en su cuenta de Twitter había escrito contando su situación con la enfermedad y como también la pandemia estaba afectando a su esposo, médico terapista y de emergencias.

Su fallecimiento ocurrió el miércoles y se hizo público un día después por la difusión en redes sociales de sus compañeros y alumnos. La UADE divulgó una carta de despedida, sin embargo la misma nada dice sobre los motivos por los cuales Paola se encontraba trabajando siendo positiva de Coronavirus y presentar síntomas desde hace cuatro semanas.

Sus compañeres de trabajo y alumnes la recordaron como una gran profesional, incansable, y sobre todo como una persona con una gran calidad y calidez humana.

Parece ser un nuevo caso donde las empresas, en el contexto de la pandemia, priorizan el “normal” funcionamiento de sus establecimientos por encima de la salud y vida de las y los trabajadores, que son quienes las hacen funcionar. La no implementación de protocolos o el carácter formal de ellos pero su poca funcionalidad en la práctica, el continuar la producción a pesar de focos de contagios, el ocultamiento de casos, son algunas de las muestras de que para ellos las vidas de las y los trabajadores no importan.






Temas relacionados

Covid-19   /   Argentina   /   Política Chile   /   Universidades privadas   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO