Mundo Obrero Chile

HUELGA 9M

Presidenta CdP comunal Antofagasta: "las mujeres en las calles le decimos a este gobierno machista y asesino que se tiene que ir"

La docente, militante de Pan y Rosas, y presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta, Patricia Romo, se hizo presente en la concurrida movilización de profesoras, asistentes de aula, codocentes, estudiantes, de este lunes 9M.

Lunes 9 de marzo | 12:47

"Saludamos a todos los sectores que se la jugaron por paralizar este día (...) Ayer fuimos tres millones y medio de mujeres en las calles y eso es algo histórico. Con fuerza salimos las mujeres de este país por nuestras reivindicaciones y a decirle a este gobierno machista, asesino y criminal que se tiene que ir, dijimos fuerte "fuera Piñera" y por el cumplimiento de todas nuestras demandas".

Con estas palabras, la docente, militante de Pan y Rosas, y presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta, Patricia Romo, intervino en el acto realizado por mujeres trabajadoras en la Plaza de la Revolución, previo al inicio de la marcha que se está realizando en estos momentos.

A la instancia han asistido más de 2.000 profesoras, asistentes de aula, codocentes, estudiantes, y pobladoras.

Romo hizo una dura crítica a la alcaldesa Karen Rojo y al intendente Edgar Blanco, "por ser responsables de la represión que se vive en la ciudad, y de toda la violencia política y sexual que vivimos las mujeres en las comisarías", denunció la docente.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Movilizaciones   /   Antofagasta   /   Trabajadoras   /   Docentes   /   Huelga   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO