Política Chile

EMPRESARIADO

Presidente de la CPC contra el retiro del 10%: "El retiro de rentas vitalicias es inconcebible porque la persona ya no es dueña de ese activo"

Este martes se aprobó en general el segundo retiro del 10% de las pensiones en la Cámara de Diputados. Las reacciones políticas del empresariado se visibilizaron desde la posición de Juan Sutil.

Jueves 29 de octubre | 11:44

Mediante una entrevista a Radio Cooperativa, Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), se refirió a la aprobación en general en la Cámara de Diputados del segundo retiro del 10%.

"Si eso ocurre, es absolutamente inconcebible, porque una persona que llega a la jubilación y quiere su pensión, le pasa a la compañía de seguros y le dice ’yo tengo tanta palta’, y la compañía le dice ’yo le aseguro a usted hasta que se muera, tanto’. Por lo tanto, esa persona deja de ser dueña de ese activo, se lo pasa la compañía y esta se compromete", explicó el líder del empresariado.

Pero de avanzar la iniciativa, "estamos fuera de la Constitución, de las leyes, y si tuvieran que asumir las compañías de seguros, quiebran todas" señaló Sutil.






Temas relacionados

AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO