Política Chile

CASO PENTA

Presidente del BCI habría entregado $ 30 millones para campañas de Evelyn Mathei e Iván Moreira

Luis Enrique Yarur Rey, presidente del banco BCI, fue citado a declarar en calidad de imputado ante la fiscalía el pasado 8 de octubre. Según filtraciones de prensa, el empresario habría admitido que entregó $30 millones para la campaña presidencial de Evelyn Matthei y para la campaña senatorial de Iván Moreira.

Iván Palma

Santiago de Chile

Miércoles 21 de octubre de 2015 | 11:01

Según informó The Clinic el miembro del clan Yarur habría entregado la millonaria cifra de su patrimonio personal y no a través de la institución bancaria.

Luis Enrique Yarur fue citado a declarar en calidad de imputado en el marco del caso Penta-SQM. El empresario, además de presidente del BCI es yerno de Felipe de Mussy, diputado gremialista formalizado por financiamiento irregular de campañas políticas.

El banco se vio involucrado en los escándalos a partir de la declaración de Ana Palacios, quien aseguró que emitió una boleta al BCI por $ 9 millones a petición de la histórica asesora de Pablo Longueira, “Titi” Valdivieso. Según Palacios, “yo nunca les he prestado servicios a ellos y no conozco a nadie de las gerencias ni nadie intentó contratarme este año para prestarle ningún servicio”.

Las revelaciones se dan en medio de la inminente votación en la Cámara Alta del futuro Fiscal Nacional y luego de que el Congreso aprobara la normativa que le quita el cargo a aquellos parlamentarios que hayan infringido la ley electoral.






Temas relacionados

Política Chile   /   PENTA, SQM, CAVAL

Comentarios

DEJAR COMENTARIO