Cultura

TEATRO POPULAR

Primer Encuentro Escénico Feminista

En poblaciones de lucha y resistencia histórica se realizará el I Encuentro escénico feminista entre el 27 y 29 de enero.

Martes 26 de enero | 13:52

En medio de un Chile que despertó, que ha transitado por una pandemia mundial, en donde el teatro ha sido uno de los sectores más abatidos y considerando además que en enero se levanta el mes del teatro, desde Reácidas Compañía de Teatro se organiza este primer encuentro escénico feministas en espacios abiertos de poblaciones de Lucha y resistencia histórica, La Legua, La Bandera, José Maria Caro y Población San Miguel.

"El teatro, ha sido un arte históricamente restringido para nuestro pueblo, entre otras cosas, por su insuficiente difusión educativa, el elevado costo de sus entradas, y lo alejado que están las salas de Teatro de nuestras poblaciones y villas" dice Carolina Soto Arcos, quién es parte de la Coordinación de este Encuentro.

Reacidas Compañia de Teatro levanta esta iniciativa a sus pares de territorios organizándose con Colectivas feministas y organizaciones territoriales donde se sienten responsable de seguir descentralizando el teatro en Santiago y donde todas queremos aportar a cambiar esta realidad.

También se hace la invitación a compañeras de Económia Feminista RACH (Red de Actrices Chilenas) en donde hay un apoyo y colaboración para apoyar emprendimientos y así también iniciativas socio culturales. "Se suman actrices que representan a sus compañías que creemos que no solo hay que acercar las obras teatro, sino también acercar a las compañías, su elenco, la persona detrás de ese personaje al pueblo y sus realidades, que también son la realidad de muchas artistas y trabajadoras de las artes como nosotras" agrega Carolina. Por esto, las distintas obras que se presentan en este Encuentro tienen como tema común LAS MUJERES tanto en su realización, ejecución , como también el tema principal de algunas obras, ya que son el pilar fundamental en la historia de levantamiento, lucha y resistencia poblacional.

La Cartelera es la Siguiente

Miércoles 27 de enero
Escuela Su santidad Juan XXIII
La Legua
San Joaquín.
19:00
Cuentos de Roquefort
Elige Teatro
19:45
Cómo si yo no fuera
Reácidas Compañía


Jueves 28 de Enero

Sargento Candelaria 1764
La Bandera
San Ramón
18:30
Colectiva Andalur. Teatro Playback
20:00
Payasas Revueltas

Viernes 29 de enero
Salvador Allende Con Veracruz
Población José María Caro
Lo Espejo

19:00
Payasas Revueltas
20:00 hrs
Las Mil y Una Noche
Colombina Teatro

Las obras son presenciales, a la gorra.






Temas relacionados

Teatro   /   Feminismo   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO