CRISIS SANITARIA

Primera asamblea online de secundaries en Valparaíso: Enfrentemos la crisis y a este gobierno criminal

Este miércoles 13 se realizó en Valparaíso la primera asamblea online de secundaries, convocando a estudiantes de liceos y colegios de la región con el fin de pensar cómo enfrentar la crisis que el gobierno y los empresarios quieren descargar sobre los hombros de nuestras familias ¡Que la crisis la paguen los empresarios!

Sábado 16 de mayo | 09:46

Frente a las negligencias de un gobierno criminal, se hace urgente la organización de estudiantes junto a trabajadores para enfrentar las medidas del gobierno que no son más que ataques hacia nuestras familias para resguardar el bolsillo de los grandes empresarios.

Tomando como impulso el repudio generalizado a las clases online y entregas de trabajos que no son más que un agobio y estrés académico para estudiantes, laboral para profesores y trabajadores de la educación, se levantó esta primera instancia desde les secundaries que fuimos partícipes y organizadores de varias de las masivas movilizaciones durante las primeras semanas de marzo en rechazo al retorno a clases, evidenciando que las demandas de miles de personas en las calles no se habían cumplido. Y que, con la llegada de la pandemia, aún no han cumplido, por el contrario, las autoridades tomaron un rol despreocupado e irresponsable ante la crisis sanitaria, cobrando cientos de muertes a causa de su negligencia ¡El gobierno es responsable!.

Las únicas medidas tomadas por las autoridades no han sido más que ataques a trabajadores y juventud, lo cual se expresa en los cientos de miles de despidos y suspensiones laborales que han hecho los empresarios avalados por la Ley de “protección” del empleo que les da chipe libre para dejar a nuestras familias en la miseria en plena crisis por el covid-19 ¡Si quieren descargar la crisis sobre nuestras familias, respondemos con organización!

Enfrentemos la crisis y al gobierno criminal de Piñera

A nivel nacional, se ha expresado el fuerte descontento con las medidas tomadas por las autoridades ante la crisis, en este caso nos referimos principalmente a las que ha tomado el MINEDUC con Figueroa a la cabeza, en donde demuestran una vez más que nada les importa menos que nuestra educación, siendo totalmente incompetentes ante las denuncias hacia los métodos online que no son más que profundización de la segregación en la educación. Es simple, el/la que no tiene internet o computador, no puede estudiar. Por eso y porque no estamos en condiciones para seguir estudiando, exigimos inmediatamente la ¡suspensión de los semestres mientras dure la crisis!

Pero no queremos quedarnos en casa mientras nuestrxs vecinxs y familias se encuentran en incertidumbre. Ligado a esto, creemos necesaria la ocupación y apertura de nuestros lugares de estudio como “comedores populares” para el que lo necesite.

También como refugio para mujeres, niñes y cualquier persona que sufra violencia en su hogar. Tomando en cuenta la cifra en aumento de denuncias por violencia intrafamiliar y denuncias por abuso a menores de edad. La cuarentena no es sinónimo de seguridad para muchas personas.

¡Hazte parte de la asamblea!

Para llevar a cabo estas propuestas debemos ser muchxs lxs estudiantes organizados y hacer frente a los ataques del gobierno criminal de Piñera. Por eso, súmate y hazte parte de la próxima asamblea.

Habla a la página, la dejamos a continuación:






Temas relacionados

#covid19    /   Pandemia   /   Asamblea estudiantil   /   Valparaíso   /   Secundarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO