Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Prioridades del Gobierno: Ejército compra 130 escopetas por 47 millones de pesos en plena pandemia

La Dirección de Logística del Ejército pretende desembolsar más de 47 millones de pesos en escopetas antidisturbios calibre 12.

Lunes 13 de julio | 12:20

Según consigna Radio Bio Bio, el Ejército de Chile inició el proceso de licitación pública por la compra de 130 escopetas antidisturbios calibre 12, con una cifra que redondea los 47 millones de pesos.

Esto, será con cargo al Fondo Rotativo de Abastecimiento (FORA), mecanismo que contempla la exención de cualquier impuesto o gravamen, según detalla la resolución exenta del comandante de la repartición que autoriza el llamado a la licitación y aprueba sus bases. Mientras que la resolución señala escuetamente que la Dirección de Logística tiene la “necesidad institucional” de adquirir el armamento, en base a una solicitud interna.

Mientras miles de familias viven el desempleo y suspensiones laborales debido a la crisis económica que conlleva la pandemia de Covid-19, el Estado fortalece sus mecanismos represivos mediante nuevos armamentos y privilegios a las Fuerzas Armadas y del Orden.

Te puede interesar: Las prioridades del Gobierno: Ejército compra 90 millones en espadas en medio de la pandemia






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Ejército de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO