POLÍTICA

Privilegios: Seremi de Salud suspendida sigue recibiendo millonario sueldo

Mientras millones sufren las consecuencias de un sistema de salud colapsado debido al fracaso de la estrategia del Gobierno, otros gozan de los beneficios, como es el caso de la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, que a pesar de estar suspendida de su cargo siguen recibiendo un sueldo de 4.9 millones de pesos.

Domingo 28 de junio

La región de la Araucanía, desde el inicio de la pandemia ha sido epicentro de contagios por COVID. La principal figura del Gobierno en la región fue la Seremi de Salud, Katia Guzmán, quién -según denuncia de los propios trabajadores públicos- propagó la cadena de contagio de COVID-19 a las principales autoridades y a decenas de trabajadores que tuvieron contacto con ella.

Tras su irresponsabilidad y negligencia, se comenzó a realizar una investigación por no seguir los protocolos sanitarios, hecho que gatilló su suspensión desde el 9 de abril.Pese a la suspensión, Katia Guzmán sigue recibiendo su sueldo, el que asciende a 4,9 millones de pesos, y en el que está incluida una asignación por funciones críticas.

Luego de tres meses de investigación, el Ministerio Público recibió el primer informe de la PDI, al cual le faltan varios antecedentes, por lo que se pidieron nuevos peritajes. Este tipo de casos nos muestra la incoherencia de este sistema político y social, donde millones son arrojados a las suspensiones y despidos, y otros tantos son obligados a seguir asistiendo a sus lugares de trabajo por temor a ser despedidos y quedar sin sueldo. A esta situación se le suma lo que están viviendo los presos políticos de la revuelta de octubre, que hasta el día de hoy se encuentran detenidos en las cárceles y los centros de Sename.

Un caso similar es el de la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, militante de la UDI, que está en un proceso judicial por fraude al fisco. Quien mantuvo una posición política de avalar la represión y el amedrentamiento hacia quienes se movilizaban. Lo que devela una vez más como la elite política muestra su verdadera cara: corrupción y privilegios.

Te puede interesar: Negligente Seremi de Salud de la Araucanía contagia a sus funcionarios






Temas relacionados

Seremi Salud   /   #coronavirus   /   Pandemia   /   #MovimientoObrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO