Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL DE PROFESORES

Profesores de Coronel llegaron marchando a santiago

Decenas de profesoras y profesores llegaron marchando desde Coronel hasta Santiago, denunciando al gobierno y su intransigencia, y llamando a retomar su lucha y por la educación pública.

Miércoles 17 de julio | 12:18

Decenas de profesoras y profesores de Coronel llegaron a santiago tras venir movilizados desde su ciudad, para denunciar la intransigencia de la ministra Cubillos y del gobierno, y ganar el apoyo de la población a su lucha, que ya entró a la séptima semana de movilización con paro nacional.

No obstante el intento de desgastar las fuerzas por parte del directorio del Colegio de Profesores de Mario Aguilar, que ha buscado de todas las formas bajar la movilización y aceptar las migajas que ha entregado el gobierno, y que rechazan estas medidas del gobierno, diversos sectores siguen peleando para retomar la lucha y conquistar las demandas. Ya no pueden seguir muriendo profesores esperando la deuda histórica, ni que se sigan discriminando a las educadoras diferenciales y de párvulo, o que se siga manteniendo un currículo al servicio de las empresas.

Está planteando retomar la lucha docente, reuniendo y reagrupando las fuerzas, llamando y buscando activamente el apoyo popular, y la unidad con todos los sectores. Está planteado avanzar a un paro nacional unificado de todos los sectores productivos y del movimiento estudiantil, con asambleas en liceos junto a las comunidades para decidir los pasos a seguir para que seamos fuerza para ganar.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO