Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

Profesores vuelven a marchar por Antofagasta

Este jueves en la mañana los docentes se volvieron a dar cita en una jornada para reclamar el pago de la deuda histórica.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 28 de junio

Tras el cacerolazo de los patipelados del pasado miércoles 26 de junio, los docentes se volvieron a reunir para marchar por el centro de la ciudad durante la mañana de este jueves 27.

Desde temprano diversas columnas de profesores empezaron a marchar por las calles de Antofagasta para poner al centro la demanda de la deuda histórica.

Durante la marcha trascendió que un grupo de docentes del Colegio Providencia denunció amedrentamiento por parte de la dirección contra el profesorado del establecimiento los cuales salieron a marchar.

Te puede interesar: Represión policial: denuncian ingreso de Carabineros a Colegio Providencia

Esta situación despertó la solidaridad de los estudiantes quienes en protesta se sentaron en el patio del establecimiento, recibiendo amenazas por parte de la misma dirección, para luego ingresar a Carabineros al Colegio para aterrorizar a los jóvenes, inaugurando la nefasta ley Aula Segura en Antofagasta.

Una marcha que se enmarca en las negociaciones que viene teniendo el gremio con el gobierno, en un momento en que la Ministra Cubillos acaba se salir de su cueva para referirse al paro docente.

Sin embargo, hoy trascendió que la Ministra habría ordenado que se le hagan descuentos a los profesores en paro, abriendo un profundo cuestionamiento a una Ministra que se ha vuelto la enemiga número uno del profesorado.

Es necesario mantener la lucha para doblar la intransigencia del gobierno, pero para esto es necesario dar un salto en la movilización uniendo a la lucha a mas sectores, como ya vienen pronunciándose los portuarios y diversos trabajadores. ¡Están las fuerzas para avanzar a un paro nacional!






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Colegio de Profesores   /   #ApoyoALosDocentes   /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga de profesores   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Docentes   /   Paro docente   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO