Política

POLÍTICA

Prosur: la derecha latinoamericana organizada

El próximo viernes 22 de marzo se realizará en Chile el primer encuentro del Prosur, el foro creado para que la derecha de América Latina organice la ofensiva pro imperialista.

Domingo 17 de marzo

Luego de que en febrero Sebastián Piñera anunciara lo que sería el inicio del Prosur, la derecha ha tenido que responder a las críticas de la oposición con respecto a la creación de este foro.

Tal fue el caso que este fin de semana el mismo Piñera desde su cuenta de Twitter publicó “Hace más de 5 años que los presidentes de América del Sur no nos reunimos. Unasur fracasó por exceso de ideologismo y burocracia. Prosur es un Foro, sin ideología ni burocracia, para que todos los países democráticos de América del Sur podamos dialogar, coordinarnos, colaborar y hacer escuchar otra voz”.

Así mismo, Roberto Ampuero (Ministro de Relaciones Exteriores) defendió el avance de Prosur, evento que, según señaló, tendrá sede en nuestro país el próximo 22 de marzo, y que contará con la presencia, entre otros, de los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, ambos fieles representantes de los intereses empresariales y proimperialistas en la región.

Así, este nuevo emblema de la unión reaccionaria busca a toda costa forjar una coordinación de la derecha en América Latina, servil al imperialismo, lo que pudimos ver con la campaña de "ayuda humanitaria" a Venezuela, lo que cuadró a la derecha del continente en una ofensiva con políticas y reformas que van en contra de los derechos de las y los trabajadores, las mujeres, la diversidad sexual y la juventud y que tendremos que salir a enfrentar en las calles.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Iván Duque   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Imperialismo   /   Derecha   /   Mauricio Macri   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO