Internacional

ASUNCION TRUMP

Protesta internacional: ¡FUERA TRUMP!

El día 20 de Enero el magnate Donald Trump asumirá la presidencia de los EE.UU. Sin embargo importantes manifestaciones se realizarán en rechazo al mandatario y su línea racista, machista y xenófoba.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 18 de enero

Se acorta el último tramo, menos de tres días quedan para que el magnate Donald Trump asuma oficialmente la presidencia de los EE.UU, y la tensión que se genera a nivel internacional, comienza a sacar chispas.

Y es que no es de sorprender el clima que se ha generado durante estos últimos días, dada la magnitud de las importantes acciones que ha venido anunciado en materia política y económica, lo cual coloca en una gran incertidumbre a los millones de trabajadores, mujeres, jóvenes e inmigrantes de todo el mundo.

Por otra parte, al conocido muro que piensa construir en la frontera que delimita a su país con México, el magnate se ha destacado por una línea sistemática de ataques a los miles de inmigrantes que residen en EE.UU, como también un importante historial de machismo y misoginia en su haber, lo que le mantiene en pie de guerra con sectores de mujeres que han salido a rechazarlo abiertamente.

20 y 21 de Enero un día de rechazo a Trump y al imperialismo

EE.UU

Es así como a nivel internacional, comienzan a organizarse jornadas de rechazo en distintos lugares del mundo, sumándose a la ya prevista reacción de repudio en Washington D.C. que dispondrá de una amplia cobertura dese nuestro medio Left Voice.

México

El Zócalo de México será uno de esos lugares donde junto a la asunción de Trump como el nuevo presidente estadounidense, también se colocará en el centro su repudio al gasolinazo propiciado por el gobierno del presidente Peña Nieto, y que ha significado importantes jornadas de movilización por el aumento en el precio de las gasolinas.

Chile

En el caso de Chile, se tiene prevista la embajada estadounidense, donde por medio de la Coordinadora Ni Una Menos y la Federación de Estudiantes de Chile (FECH) se realizará una concentración en repudio a Trump contra el machismo y el racismo.

Una protesta internacional

Es por tanto necesario que para los días 20 y 21 de Enero -fechas en que están previstas estas acciones- sean grandes jornadas de protesta en contra del envalentonamiento de la derecha más podrida y el imperialismo norteamericano.

Que se escuche en todo el mundo el grito de los trabajadores, mujeres, jóvenes, LGTBI e inmigrantes que no tolerarán el despotismo y bravuconería de Trump y su gobierno.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Política internacional   /   Protesta   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO