Política Chile

HUELGA GENERAL

"Que Unidad Social y Mario Aguilar llamen a una Huelga General Indefinida"

Al día siguiente de presentado el Acuerdo de Paz y Nueva Constitución por parte de los partidos políticos con representación parlamentaria, entre ellos los partidos de Chile vamos, de la ex Concertación y la mayoría de los partidos del FA. La mesa Unidad Social emitió un comunicado de rechazo a ese acuerdo, esgrimiendo múltiples argumentos y advirtiendo que en los próximos días se convocaría a una Huelga General con Jornada de Protesta, pero ni una convocatoria clara con fecha existe todavía.

Lunes 18 de noviembre

El llamado a estar en alerta por la convocatoria a Huelga General de Unidad Social fue una buena noticia frente a la indignación que provocaba el hecho de que los parlamentarios hayan sido capaces de llegar nuevamente a un acuerdo por las alturas, entre cuatro paredes, y tomándose la representación de una movilización que ellos no levantaron ni han hecho nada por sostenerla, pero lamentablemente pasados ya tres días aún no hay luces de esa convocatoria.

Es necesario que el correcto rechazo a un acuerdo que nace desligitimado por los manifestantes, por las masas que han estado en las calles, se sustente en acciones reales. Es por eso que el rechazo al acuerdo de " la Paz" y la " Nueva Constitución"
debe ir acompañado de las medidas de fuerza para ponerse por encima de los desvíos, de la cocina parlamentaria, y derrotar de una vez las barreras del régimen heredado de la dictadura.

En concreto la mesa Unidad Social, no ha convocado a nada nuevo, pasado ya tres días, Piñera sigue en el poder y toda la Derecha celebrando el "Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución" que ya se rechazó en forma masiva y más fervientemente el pasado viernes, a pesar de la intensificación de la brutalidad represiva ocasionando incluso la muerte de un manifestante, que hoy día el general de carabineros, niega la responsabilidad como institución.

Es bien sabido que en la mesa de Unidad Social una mayoría de los dirigentes que la componen son a la vez militantes de partidos de de oposición, incluso de partidos que se hicieron parte del acuerdo a través de sus parlamentarios, sin embargo ello no debiera ser un obstáculos para la convocatoria urgente a HUELGA GENERAL INDEFINIDA, tal como ellos han declarado no guiarse por las disposiciones partidarias en lo sindical.

Varios de ellos han repetido en múltiples ocasiones que ellos no se subordinan a los lineamientos de sus partidos, entonces que se note ahora la tan alardeada autonomía de Unidad Social y actuando en consecuencia a los estipulado en su comunicado convoquen de una vez ya a la HUELGA GENERAL INDEFINIDA, impulsándola consecuentemente en la base, de lo contrario estarán solamente replicando la política de la "oposición del acuerdo"

Es necesario que Mario Aguilar y la conducción del Colegio de Profesores mayoritariamente en manos del Partido Humanista, actúen en consecuencia yendo más allá de lo testimonial que implicó un retiro de última hora de las reuniones de los "acuerdo cocina", y hagan algo concreto en consecuencia al rechazo, algo que apunte a mostrar efectivamente el rechazo, y esto pasa por el PARO NACIONAL INDEFINIDO del Colegio de Profesores, que tanto se han resistido en convocar escudándose en que "somos parte de la mesa Unidad Social".

La excusa anterior no se sostiene al ver que los demás integrantes sí han estado en paro y movilizados por fuera del conglomerado, es inadmisible que usen la "excusa de la unidad" para no convocar al paro indefinido. En esto al PC también le compete responsabilidad con sus dos dirigentes que tienen en el Directorio Nacional del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa y Jaime Gajardo, lo mismo respecto a el MUD con Eduardo Gonzales en el Directorio Nacional del Colegio de Profesores.

Curiosamente ahora ni siquiera han llamado a consulta, en circunstancias que si lo hacían cuando estaban enfocados en lograr la bajada del paro anterior. La otra excusa que han venido usando para no levantar el paro indefinido es que "nos pueden cerrar el año escolar" y que "los colegios son lugares de encuentro y contención", un despropósito total porque el paro indefinido no se contrapone a que usemos los colegios en actividades con estudiantes y apoderados, situación que incluso nos fortalece frente a la probabilidad del cierre del año escolar pues ya tendríamos la organización con estudiantes y apoderados de los colegios en nuestras manos.

El Colegio de Profesores con Mario Aguilar a la cabeza dentro de Unidad Social deben convocar inmediatamente a la HUELGA GENERAL INDEFINIDA, con llamados a realizar asambleas de bases, comités de huelga y coordinaciones comunales para sacar a Piñera y lograr una verdadera asamblea constituyente
Plan de lucha y huelga general indefinida para echar a Piñera y lograr una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Rechazo total al Acuerdo de Paz y Nueva Constitución.

No se puede dialogar ni llegar a acuerdos con un gobierno que tiene a la cabeza un criminal como Piñera.






Temas relacionados

Colegio de Profesores   /   Política Chile   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO