ENCUENTRO POR LA RECUPERACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

¿Qué debatirán este sábado trabajadores de la educación y estudiantes?

Este sábado a las 14hrs. en la sede de la Constramet, metro Santa Lucía, se desarrollará el encuentro convocado por la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase "Recuperemos la Educación Pública desde la Base". En esta nota presentamos algunos de los documentos que se debatirán en la instancia.

Viernes 30 de agosto | 14:28

Estudiantes, Profesores, Asistentes de la Educación, Educadoras de Párvulo y Diferencial y distintos actores del mundo educativo se reunirán para debatir cómo darle continuidad a la lucha docente que remeció Chile hace algunas semanas poniendo entre las cuerdas al gobierno de Piñera y la ministra Cubillos.

¿Qué Colegio de Profesores se necesita para conquistar las demandas planteadas? ¿Cómo enfrentar la discriminación de género que viven sobre todo nuestras colegas de Educación Diferencial y de Párvulo? ¿Cómo unificar a los distintos actores que conforman las luchas por la recuperación de la educación pública? Son algunas de las preguntas que se trabajarán en el Encuentro por la Recuperación de la Educación Pública desde la Base.

Dejamos aquí algunos de los documentos que se trabajarán en la instancia. Te invitamos a leerlos, debatirlos y compartirlos.

1. Balance movilización docente y aspectos de programa para recuperar la educación pública

2. ¿Qué Colegio de Profesores necesitamos?

3. Impulsemos una campaña por la recuperación de la educación pública y contra la represión

4. Por los derechos de las mujeres trabajadoras

5. Una invitación a pensar el movimiento pedagógico en Chile






Temas relacionados

Mario Aguilar   /   Paro de profesores   /   Encuentro de trabajadores   /   paro nacional de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   MINEDUC   /   Patricia Romo   /   Educación en crisis   /   Debate Educacional   /   Huelga de profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Educación no sexista   /   Educación gratuita

Comentarios

DEJAR COMENTARIO