CANDIDATO APOYADO POR PASTOR SOTO

¿Qué esconden los dichos homofóbicos de José Antonio Kast?

Diputado y candidato a presidente habría denunciado supuesta "dictadura gay" haciendo un llamado con el hastag #Chiletieneunasolabandera a defender valores conservadores y reaccionarios

Joaquín Romero

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Viernes 19 de mayo

Durante los últimos días se ha protagonizado un encendido debate en torno a los dichos homofóbicos del actual diputado y ahora candidato a presidente José Antonio Kast , quien denunció en su cuenta de Twitter la existencia de una supuesta “dictadura gay” haciendo un llamado a mantener la independencia de las instituciones públicas con el hastag #Chiletieneunasolabandera, esto luego de que el palacio de la moneda fuera iluminado con los colores de la bandera LGTBI en el marco de la conmemoración del día internacional contra la discriminación.

El candidato Kast autoproclamado como "independiente" , ha tomado como sello distintivo de su campaña un discurso abiertamente discriminatorio y homofóbico que nos recuerda al discurso enarbolado por referentes de la extrema derecha xenófoba y reaccionaria como el Frente Nacional que encabezo Marine Le-Pen quien paso a la segunda vuelta en las recientes elecciones presidenciales francesas o el presidente imperialista Donald Trump en Estados Unidos. El mismo pastor Soto, conocido por sus ataques homofóbicos a la comunidad LGTBI sacó un video llamando a votar por el candidato xenofobo y homofobico de Kast.

El discurso reaccionario de Kast no es nuevo. Los empresarios en tiempos de crisis buscan mantener divididos a explotados y oprimidos para hacerlos más débiles ante un escenario político y económico donde los capitalistas buscaran que los trabajadores y el pueblo paguen por la crisis. En este contexto es que discursos reaccionarios de extrema derecha aparecen buscando dividir en base a un discurso de odio que generalmente recae sobre grupos oprimidos como la diversidad sexual, los inmigrantes , los negros y marginales en general, buscando hacer de nuestras diferencias barreras que nos dividan.

Este discurso de odio representado por el candidato Kast justifica y ampara la violencia contra la diversidad sexual , buscando encubrir su actitud homofóbica en una supuesta libertad de pensamiento, que no es la forma hipócrita de llamar indirectamente a mantener las agresiones que cotidianamente vive la diversidad sexual y valerse del odio hacia este grupo para cohesionar filas en torno a su candidatura.

Es por eso que debemos organizarnos para enfrentar a una derecha reaccionaria que se fortalece. Para hacer de nuestras diferencias puentes que nos encuentren en la miseria, la opresión y la explotación a trabajadores, mujeres, jóvenes y miembros de la diversidad , debemos organizarnos en cada lugar de trabajo, estudio y en las calles para que la homofobia y la discriminación no sean barreras que nos impidan luchar contra los capitalistas quienes se benefician de vernos divididos y terminar con todo vestigio de esta sociedad que perpetua y mantiene las injusticias y las desigualdades.






Temas relacionados

Derecha chilena   /   Política   /   Homofobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO