Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

¿Qué está detrás del "desmontaje de la ideología del género"?

El Colegio Americano de Pediatras presentó un documento donde discute contra la "ideología de género", presentado además a una comisión de la Cámara de Diputados. ¿Cuál es la intención de fondo de estos sectores conservadores?

Domingo 16 de julio | 08:35

Tras la llegada del polémico "bus de libertad" a las distintas ciudades del país, el discurso de odio a la diversidad sexual se levantó desde los sectores más conservadores de la sociedad, bajo el argumento de rechazo hacia la "ideología del género".

¿Qué es la "ideología del género"?

Para el Colegio Americano de Pediatras, el cual es confundido por la organización de pediatras llamada Academia Americana de Pediatras, formuló un documento que debatía contra la "ideología del género", el cual "desmontaba" en ocho puntos y sin explicación previa del concepto.

Este documento llegó a la página de la Cámara de Diputados en base a las discusiones sobre una ley de identidad de género.

Bajo la consgina "Lo normal en el diseño genético humano es ser concebido macho o hembra. Este principio es evidente por sí mismo", el intento de explicación sobre la "ideología del género" se refiere al rechazo a la demanda de identidad de género para personas trans.

¿Qué es el Colegio Americano de Pediatras?

Es un pequeño organismo conservador de derecha fundado el año 2002 por un grupo de pediatras molestos por el apoyo del AAP a las familias constituidas por parejas homosexuales.

Lo que busca este organismo, es dar argumentos a la derecha y los sectores conservadores, para evitar todo avance en la lucha de la diversidad sexual por sus derechos. Es una más de las políticas reaccionarias que buscan impedir la conquista de los derechos como el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género u otras.






Temas relacionados

sexodiversidad   /   diversidad sexogenérica   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO